Scouts de España en el Foro Joven Scout Mundial 2017

La delegación de la Federación de Escultismo en España (FEE) para el 13th World Scout Youth Forum, formada por 5 jóvenes scouts españoles, está en Gabala, Azerbaiyán, desde el pasado fin de semana, representando a nuestro país en este evento internacional de representación y empoderamiento juvenil. En este link podéis encontrar más información sobre el Foro Joven Scout Mundial.

Álvaro, Sofía y Patricia son los representantes de Scouts de España en este Foro que cuenta con 270 participantes de 108 paises.

En el Youth Forum, además de la Elección de los nuevos Youth Advisors del Comité Scout Mundial para el periodo 2017-2020, los jóvenes participantes están debatiendo las resoluciones que presentarán a la Conferencia Mundial, trabajando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y además han tenido la oportunidad de escuchar de primera mano a Lucie Myslikova, la jóven Scout checa que se enfrentó a una manifestación fascista el pasado mes de mayo en Breno y que ha dado una inspiradora conferencia a los asistentes.

 

Los Youth Advisors elegidos han sido: Diana Carrillo Tiburcio (Mexico), Mori Chi-kin Cheng (Hong Kong), Julius Kramer (Suecia), Edgar Marumbu (Kenia), Martin Meier (Liechtenstein) y Amal Ridene (Tunez). Les deseamos toda la suerte del mundo para poder desarrollar su misión en el próximo trienio.

El foro se desarrolla en Gabala hasta el día 11 de agosto. A partir del día 14 comienza en Bakú la Conferencia Scout Mundial en la que la FEE presenta la candidatura de Juan Reig para el Comité Scout Mundial.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *