TAMBIÉN VA CONTIGO

El Concurso de Iniciativas “También va contigo 3.0” sobre proyectos de prevención del VIH/SIDA, ha recibido 3 iniciativas de Grupos Scouts de Andalucía y Castilla y León. Información, debate, desmitificación, videofórum… diversas propuestas para celebrar el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA.

De Scouts de Andalucía nos llega la propuesta “Juntos contra la adverSIDAd” del Grupo Scout San José 508, para escultas/pioneros y rovers/compañeros de entre 14 y 18 años. Se pretende enriquecer los conocimientos sobre la educación afectivo-sexual y trabajar en la adopción de una actitud sana y responsable frente a esta temática, sensibilizando sobre los riesgos de las infecciones de transmisión sexual y los medios para prevenirlos y/o tratarlos, en especial, sobre el SIDA.

Se están trabajando numerosas acciones de búsqueda de información, cuestionarios y encuestas, mitos y estereotipos y, lo más destacado, es la grabación de un corto en base al guión elaborado por los/las propios participantes para su posterior montaje, edición y publicación.

También desde Scouts de Andalucía, la Delegación Territorial de Cádiz presenta la iniciativa: “No le des la vuelta al sida” que se dirige a jóvenes de entre 11 y 21 años, pertenecientes a distintos sectores de la población.

Con esta iniciativa se pretende acercar a los/las participantes al conocimiento del VIH, sus causas, medidas de prevención, datos reales, y, lo más importante, desmitificar las 3 H para reflejar la importancia que el sida tiene y puede estar presente en cualquier colectivo.
Se pretenden realizar diferentes talleres, dinámicas y DVD-fórums, se va a realizar una campaña de concienciación e información y, a lo grande se va a celebrar el día Mundial del sida tanto en los grupos scouts de Cádiz como en los colegios e institutos cercanos a estos.

Con el original nombre de “Guardianes de Allikay” el Grupo Scout Kandersteg 352 de Exploradores de Castilla y León ofrece a la población juvenil de Salamanca una Gymkhana basada en un role playing con diferentes pruebas.

Los objetivos de esta actividad son fomentar hábitos saludables, prevenir conductas perjudiciales, además de conocer el VIH/sida y sensibilizar a la población.
Está gymkhana se dirije a scouts a partir de 12 años y menores en riesgo de exclusión social y riesgo marginal.

¡Muchas gracias a todos y todas por participar!

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] propuestas realizadas durante el año pasado en el marco de la Campaña También va contigo 3.0 pueden […]

  2. […] propuestas realizadas durante el año pasado en el marco de la Campaña También va contigo 3.0 pueden […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *