Tenemos una cita por la educación

La semana que viene se celebra en España la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) para reivindicar el derecho a la educación y a la atención a la primera infancia. Del 23 al 29 de abril se desarrollarán actividades en varias ciudades españolas, una semana para destacar el trabajo de la Campaña Mundial por la Educación que trabaja desde 1999 para movilizar a la sociedad y a la comunidad educativa.

El acto principal tendrá lugar el 25 de abril en la Plaza del Carmen de Madrid donde cientos de escolares se reunirán bajo el lema “Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad”. Dibujos de cientos de niños mostrando lo que más les gusta del colegio formarán parte de la Gran Imagen junto a imágenes de los más de 100 países que participan en la campaña mundial.

Pero mucha más gente forma parte de la Gran Imagen, ciudadanos y ciudadanas han ido enviando sus videos contando su experiencia escolar y dando su opinión sobre cómo sería el mundo si todas las personas tuvieran acceso a la educación.

ASDE-Scouts de España forma parte del Equipo Estatal de Educación y además dos Organizaciones Federadas (ASDE-Scouts de Extremadura y ASDE-Scouts de Melilla) forman parte de los equipos territoriales de la SAME, colaborando con la organización y difusión de la campaña.

¡Te pasamos el video de la campaña y que no se te olvide que todavía estás a tiempo de participar!

 

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *