Tenemos voz

ASDE-Scouts de España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Plan España para colaborar juntas en la difusión de los Derechos de la Infancia. A través de formación a nuestros y nuestras scouters se quiere proporcionar a niños, niñas y jóvenes Scout las herramientas para saber sus derechos y utilizar su voz para hacer valer su opinión. El programa “No puedo votar pero tengo una voz”,  forma a niñas, niños y jóvenes en:

  • Participación ciudadana
  • Acción social
  • Educación mediática

De esta manera se pretende dinamizar grupos infantiles para participar en actos mediáticos e institucionales donde niños, niñas y jóvenes puedan dar su opinión y contribuir con la misma a construir un mundo mejor.

ASDE-Scouts de España y Plan España colaborarán juntas a través de talleres de formación para nuestros y nuestras scouters que serán los encargados de promocionar el conocimiento sobre los Derechos de la Infancia dentro y fuera de su Grupo Scout.

A través de esta formación se busca además conseguir varios objetivos:

  • Generar una metodología compartida
  • Crear recursos didácticos
  • Compartir una web donde ofrecer formación continua sobre estos temas.

No te pierdas detalle de las próximas actividades que desarrollarán Plan España y ASDE-Scouts de España. La primera actividad tendrá lugar en Sevilla el 7 Marzo en la Estación de Santa Justa, donde niños y niñas Scout tomarán la estación para convertirla en un espacio en favor de los derechos de las niñas. Además se inagurará la exposición de fotos realizada por niños y niñas de 4 continentes “A través de nuestros ojos”. ¿Quieres venir? ¡Vente!Te esperamos a las 17 horas en la Estación de Santa Justa de Sevilla.


Te pasamos un video con esta actividad de PLAN España en colegios de Valencia

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios
  1. ASDE-Scouts de Galicia
    ASDE-Scouts de Galicia Dice:

    “Águila Fuerte y Alegre”, siempre es un placer encontrarse con personas que aunque ya no formen parte activa del movimiento si que siguen sintiéndose partícipes.
    Como usted debe saber, el Escultismo tiene unos pilares y fundamentos que tras un siglo de vida siguen prevaleciendo sólidos, y uno de los más importantes es el de intentar estar en constante evolución y movimiento, adaptando nuestros programas y actividades a las necesidades de nuestros educandos y de nuestro entorno.
    Le invitamos a conocer mejor a los scouts de hoy en día, y para ello una buena opción es visitar esta página web de ASDE-Scouts de España y por supuesto la página oficial de ASDE-Scouts de Galicia (http://scoutsdegalicia.org/) donde podrá encontrar información sobre los Grupos que tenemos actualmente en A Coruña y en otros lugares de Galicia, así como sobre las actividades y acciones de servicio que realizamos en plena naturaleza.
    Saludos y Buena caza

    Responder
  2. AGUILA FUERTE Y ALEGRE
    AGUILA FUERTE Y ALEGRE Dice:

    La verdad que no se si soy muy mayor con 45 años pero los Scouts de hoy en día no se parecen en nada a cuando he sido yo.
    No sé si mejor o peor pero lo que si puedo decir es que a mí me encanta la vida en el campo y veo que los Scouts se han apartado bastante por no decir todo de el.
    La prueba es que cada vez hay menos grupos Scouts y menos numerosos por lo menos en A CORUÑA que es donde yo vivo.. Bueno saludos. y buena caza.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *