En estas fiestas, apuesta por un tiempo libre creativo

Horas, horas y más horas que te durante las próximas semanas te estarán esperando para que las disfrutes a tu manera, de forma relajada, distendida, divertida, solidaria y creativa. Hemos recorrido páginas webs de librerías, museos, asociaciones, fundaciones y ONGs para ofrecerte una serie de propuestas y recomendaciones para que tú elijas qué hacer, de manera responsable, en estas fiestas.

¿Por qué no pruebas…

  • …a dormir una noche en el museo? Es lo que te propone el Museo de Ciencias Naturales, que te invita a escuchar historias milenarias y dormir entre animales ya extinguidos. Puedes ir con tu grupo scout. Entra en la página del Museo para organizar la actividad.

  • …a jugar a ser mayor? Micrópolis es un evento interactivo que recrea una ciudad donde los niños y las niñas pueden jugar a ser grandes. Eso es lo más divertido, que sólo es un juego.

  • …a conocer los bancos del tiempo de tu ciudad? Son bancos en los que no hace falta dinero, sólo disponer de tiempo para ofrecer y solicitar servicios. Aprender y aportar se dan la mano de manera enriquecedora y solidaria. Acércate al banco del tiempo de tu localidad o incluso anímate a crear uno.

¿Te apetece una de …

  • … calamares, bravas, aceitunas… de todo menos perdices? Hace tiempo os dimos a conocer un libro atrevido, divertido y que llama a la reflexión:La cenicienta que no quería comer perdices, ¿te acuerdas? Si aún no lo has leído, te lo recomendamos para estos días. Puedes entrar en la página web informativa sobre el libro y sus autoras

  • …libros, música y cine? Canal Solidario ha rescatado títulos de publicaciones, discos y películas que seguro te harán reflexionar. Pincha aquí para consultar las recomendaciones.

  • …exposiciones? Después de haber recorrido diferentes ciudades, la exposición Futura Agua se puede ver hasta el 22 de enero en Cáceres. Esta muestra “nace con la vocación de presentar al público general la problemática del agua desde una visión global y objetiva explicando qué es y como se utiliza este bien tan indispensable para la humanidad y hoy día tan amenazado por el cambio climático…”. Puedes ver el catálogo de la exposición si pinchas aquí y seguir su ruta.

  • cuentos solidarios? Tanto para escribir como para leer, encuentra historias que quieren contribuir a construir un mundo mejor.

¿Consumes conciencia y …

  • …practicas comercio justo? Si quieres o necesitas comprar regalos, envuélvelos en la etiqueta de comercio justo, un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional.

  • …sostienes el consumo energético? Los resultados esperados en la Cumbre de Copenhague no han cumplido las expectativas ni los compromisos necesarios para frenar el Cambio Climático. La presión social no debe decaer, ni tu acción responsable y sostenible bajar la guardia. En estas fechas festivas, no dispares el consumo energético. Te mostramos una de las muchas guías prácticas de energía, ésta editada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

  • …juegas a la coeducación? Porque en un simple juego de niños y niñas transmitimos más de lo que decimos, es importante conocer qué roles de género, actitudes y usos de espacios entran en juego. La Junta de Andalucía editó la guía Nuevas formas de jugar, una interesante propuesta que genera hábitos de juegos participativos en igualdad a partir de juegos tradicionales.
Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *