TOMA LA PALABRA. TU OPINIÓN CUENTA

El pasado 6 de marzo Naciones Unidas lanzó nuevamente en Madrid la encuesta MI Mundo dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo. El objetivo es conocer lo que la gente considera prioritario para mejorar sus vidas, recoger toda la información y hacérsela llegar a los líderes mundiales para que lo incluyan en la nueva agenda global de la lucha contra la pobreza.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han tenido un gran impacto en la vida de miles de millones de personas, pero todavía queda mucho por hacer para acabar con la pobreza extrema y las crisis ambientales. La nueva agenda global de desarrollo y sostenibilidad post-2015 construirá sobre los logros alcanzados a la vez que buscará combatir las desigualdades y hacer frente a los nuevos retos.

Esta Campaña que fue lanzada por primera vez en marzo de 2013 con apoyo de Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, y estará abierta hasta el 2015. Os animamos a participar en esta campaña para que podáis decir cuál es el mundo que queréis. No sólo podréis participar online, la Campaña Toma la palabra en Naciones Unidas, invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en la encuesta global, situándoles como eje central de la misma, junto con pódium de NNUU que simboliza la institución.

La encuesta está disponible en español en la web www.mimundo2015.org y en www.myworld2015.org en 15 idiomas adicionales. Es de carácter anónimo debiendo indicar exclusivamente el sexo, edad y país para poder realizar un análisis más enriquecido de los datos y presentar una imagen más precisa de la opinión de la gente.

logo-esMedidas para combatir el cambio climático, libertades políticas, una buena educación, igualdad entre hombres y mujeres, medidas de apoyo para quienes no pueden trabajar, mejores oportunidades de trabajo, una alimentación adecuada y a un precio accesible…estas son algunas de las 16 opciones de entre las cuales tendréis que elegir 6 ámbitos que supondrían una mayor mejora en vuestras vidas.

Más de un millón y medio de personas en 194 países ya han respondido a través de la Web, de encuestas a pie de calle o de teléfono móvil – proporcionando, por primera vez, información en tiempo real sobre las prioridades de los ciudadanos y las ciudadanas. Los resultados obtenidos durante los últimos meses están disponibles online. Pincha aquí si estás interesado en conocerlos.

¿Dónde se puede votar?
Online: www.mimundo2015.org
Pódium de Naciones Unidas:
• 17-29 de Marzo. Tienda de Telefónica en Barcelona.
Puntos de Voto “MI Mundo”:
• 17-22 de Marzo. Estación de Atocha, Madrid.

Enlace de interés
Campaña del Milenio de Naciones unidas: www.sinexcusas2015.org/
Campaña en facebook: https://www.facebook.com/myworld2015?ref=tn_tnmn
Campaña en Twitter: https://twitter.com/myworld2015
WEB de la Campaña (espacio de voto): www.mimundo2015.org
Para ver resultados hasta la fecha: http://www.myworld2015.org/?lang=es&page=results
Spot de la campaña: http://www.youtube.com/watch?v=j7sG16vbBOs

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *