Trabajo en equipo

 Tras el proceso de selección de coordinador o coordinadora de los distintos equipos ¡nos ponemos manos a la obra!

Los equipos de trabajo son espacios de encuentro, debate, relación y trabajo donde intercambiar experiencias, diseñar y elaborar propuestas de actuación… ¡Este año además el reto es doble ya que tenemos nuevo Plan Estratégico y nuevo Plan anual! Todo por hacer y mucho que aprender y aportar, por ello queremos que participes en las reuniones de equipo, necesitamos tu COMPROMISO, tus IDEAS, tus ganas de PARTICIPAR

¿Quién puede participar?

Scouters que tengan experiencia y conocimientos en el área en el que trabaja cada equipo. Cada equipo se reunirá dos o tres veces al año.

¿Cuándo?

25 y 26 mayo 2013

¿Dónde?

Hay 2 tipo de reuniones, dependiendo del equipo será presencial u online

Reuniones presenciales en Guadarrama

–       Equipo de Recursos e implementación: el gran reto de desarrollar los documentos restantes de la Serie 200 de programación, siguiendo la ponencia de programas de la VII Conferencia.

–       Equipo de Desarrollo Espiritual: continuará la línea de trabajo iniciada con los materiales Aprendiendo a Ser.

–       Equipo para la red de Centros Scouts: continuarán las líneas de trabajo iniciadas: unificación de trabajo en centros, recursos y materiales comunes, línea de especialización y apoyarán el desarrollo de la campaña “Actúa contra las especies exóticas invasoras desde el tiempo libre”.

Reuniones on line:

–       Equipo Educación para la Integración Social y para la Igualdad de Oportunidades: pretende seguir trabajando para fomentar la integración social de todas las personas en situación de igualdad, continuando la línea de trabajo: “Todas las personas somos especiales”.

–       Equipo de Educación para la Salud y educación vial: seguirán trabajando en el desarrollo de hábitos saludables, desarrollando espacios con recursos actualizados para scouters.

–       Equipo de Educación Ambiental y para el consumo responsable: desarrollo de recursos relacionados con técnicas scouts ambientales.

–       Equipo de Igualdad de género y coeducación: desarrollo de recursos específicos y respuesta a las propuestas surgidas de varias ponencias de la VII Conferencia Federal para incorporar el liderazgo femenino en nuestra Federación.

–       Equipo de Intervención Social: tienen como reto impulsar este equipo como respuesta a las nuevas necesidades sociales que surgen en nuestros grupos, reflejo de la realidad actual, basados en el documento de la 5ª Conferencia: Acción Scout en los nuevos entornos sociales.

Si quieres participar pregunta en tu Organización Federada por la ficha de inscripción y envíala antes del 13 de mayo de 2013 a asde@scout.es

Print Friendly
5 comentarios
  1. Alfonso
    Alfonso Dice:

    Buenas:

    Me gustaría lanzar una idea y es que una de las cosas que creo que nunca se ha trabajado en estos equipos y que creo que esta por desarrollar a nivel de ASDE es la de la gestión económica de las Organizaciones Federadas así como la de los grupos, ya que toda Federación tiene que tener su “contabilidad” auditada, asi como presentar diferentes cosas a lo largo del tiempo, creo que a día de hoy no existe ningún manual de este tipo o para la gestión económica de un grupo, ya que muchas veces nos encontramos que los grupos no dan una mayor transparencia en esto no porque no quieran, sino porque no saben.

    Un saludo

    Responder
  2. Susana Vicente Ortuño
    Susana Vicente Ortuño Dice:

    Me alegra que siga el trabajo que se quedo sin terminar de la Red de integración social, si necesitais ayuda de las lineas que tenias apuntadas para la siguiente edición no dudeis en ponerse en contacto conmigo 🙂 BUena Caza

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *