Encuentro internacional de centros scouts

Encuentro internacional de centros scoutsEl centro scout de Becours (Francia), anfitrión del evento, junto al centro scout de Drave (Portugal) y el centro scout de Griébal (Huesca, España), se han reunido en diciembre para establecer los cimientos de un importante proyecto, denominado “3 Bases, Construye tu Gran Ruta”.

La iniciativa, que se presentará en febrero de 2009, busca potenciar el desarrollo de áreas de interés social así como estrechar relaciones entre los tres países y coordinar acciones de intercambio de actividades, voluntarios y grupos scouts. En números, este proyecto beneficiará a los más de 6.000 scouts y visitantes que disfrutan cada año en los tres centros.

A la reunión acudieron también el comisionado europeo Nizar Yaiche y el responsable del programa de educación medioambiental de la Oficina Scout Mundial, Rod Abson. Fue Abson quien presentó a los centros el programa de educativo de su área, el programa de Centros Scouts de Excelencia Medioambiental así como el intercambio de información de dichas actividades.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *