ULTIMAMOS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD DEL #ESJAMBOREE

Representantes de Scouts de España y Exploradores de Canarias se han reunido con corporaciones insulares y locales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y organismos de seguridad y emergencia de la Comunidad Autónoma para coordinar las acciones a desarrollar en el transcurso del #EsJamboree.

En dicho encuentro, que tuvo lugar el pasado 23 de mayo en la sede de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, la organización del campamento nacional de Scouts de España presentó las características del evento, detallando las características del entorno, el tipo de población asistente y su carácter nacional con participación internacional, la variación de localizaciones y los medios para los traslados.

También presentaron el Plan de Autoprotección, elaborado por el técnico competente del Censo de la Comunidad Autónoma, bajo la coordinación del Área de Seguridad y Salud de la actividad. El Plan recoge el análisis de riesgo y las medidas preventivas a tener en cuenta en todo tipo de actividades, así como los recursos necesarios para hacer frente a la contingencia. Así mismo, se recogieron las sugerencias de los asistentes para completar el Plan antes de su correspondiente registro oficial.

Anteriormente, la Dirección General de Seguridad y Emergencias había mantenido varias reuniones previas con la Organización Scout para contemplar los diferentes escenarios, tipos de población y actividades, bajo la estructura documental y organizativa de un Plan de Autoprotección al amparo de la normativa estatal y autonómica al efecto, con el fin de lograr un marco común normativo y una adecuación a los estándares exigibles en la materia por los profesionales, instituciones y organismos competentes.

La reunión también ha servido para poner en contacto a todos los cargos, técnicos y especialistas que puedan intervenir en el evento. Este encuentro tenía como objetivo alcanzar una coordinación efectiva que logre un grado de seguridad y salud óptima en el desarrollo de la actividad. Posteriormente, la organización del #EsJamboree ha mantenido encuentros con otros agentes, como Protección Civil Estatal o Cruz Roja Española, para tratar asuntos de su cometido.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *