Un puente por la paz

jóvenes scouts realizando actividades“Un puente por la paz” es el nombre del proyecto que el Grupo Scout Okapi 465 de Zaragoza ha puesto en marcha y en el que podrás participar. ¿Cómo? De maneras muy diferentes, pero para que puedas decidir te contamos esta interesante iniciativa dirigida a fortalecer el escultismo en Bosnia y a acercarte a la realidad de este país.

El origen del proyecto nace tras la experiencia en el país de un monitor del grupo scout, que tuvo la oportunidad de compartir vivencias con scouts bosnios que, a su regreso a España, le hicieron pensar en formas de colaboración con los miembros del grupo Stari Grad de Mostar. Esas ideas han llevado a proponer diferentes actividades.

La primera consistió en un envío de 150 pañoletas y las siguientes acciones se centrarán en recogidas de diferente material, tanto de uniformidad como de acampada, y en actividades de sensibilización sobre Bosnia y Herzegovina y la realidad de los Balcanes.

“Queremos realizar una recogida de nuestras antiguas camisetas scouts. Para todos nosotros estas camisetas simbolizan tota una vida de retos superados, travesías recorridas y etapas concluidas. Es por ello, que aunque suponga desprendernos de una prenda llena de recuerdos, os invitamos a que esa ilusión continúe en una nueva vida scout.”, señalan desde el G.S. Okapi. El grupo tiene pensado enviar las camisas a comienzos de febrero, por lo que piden hacer llegar las prendas a Zaragoza antes de finales de enero.

Además, existe otra parte del proyecto destinada a rovers y compañeros que bajo el nombre “Autobús por la paz” consiste en realizar una acampada en Bosnia en un Jamboree al que estás invitado e invitada. El grupo prevé llevar al evento todo el material de acampada que puedan reunir.

Si tienes interés en participar escribe a proyectobosnia@gruposcoutokapi.com o entra en la página web del G.S. Okapi.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *