Una foto que lo resume todo

 

La foto del Contingente español en el Jamboree 2011 con todos y todas los/las integrantes lo resume todo, resume los días de diversión, actividades, risas, descubrimiento de nuevas culturas y tradiciones…625 personas que han disfrutado del Jamboree, el contingente más numeroso de ASDE-Scouts de España en un Jamboree, hasta ahora…

Tras un comienzo pasado por agua, el tiempo dio tregua y permitió a nuestros y nuestras scouts disfrutar del entorno y de las actividades programadas como el Hike in Campo o el Camp in Camp ambas pensadas para descubrir la naturaleza y costumbres de un país fascinante. El Hike in Camp consistía en una ruta de 10 km en plena naturaleza alrededor de la zona de acampada, y el Camp in Camp suponía experimentar un campamento al estilo nórdico fuera de las instalaciones del Jamboree.

Pero el Jamboree 2011 no sólo ha sido conocer otras culturas, tradiciones etc, se han organizado también actividades formativas como la Conferencia de la Reina de Suecia como representante de UNICEF en el país “A salvo del Peligro”, tema en el que la organización scout sueca es pionera en el escultismo mundial. Además se organizó una simulación de una sesión de Naciones Unidas, donde “representantes” de 69 países debatieron propuestas centradas en el cambio climático. ASDE-Scouts de España participó en el área de Educación Global donde se elaboraron propuestas para ser votadas en una sesión ficticia de las Naciones Unidas y posteriormente trasladarlas a la COP 17 (Cumbre sobre el cuidado del medio ambiente de Sudáfrica) y al escultismo mundial cómo ideas para concienciar en el cuidado del medio ambiente.

De todo ello tenemos conocimiento gracias a Victor Girona Ortiz que nos ha tenido informados a través del blog http://jamboree.scout.es/

En la próxima revista os contaremos todos los detalles del Jamboree 2011, ¡no te la pierdas!

¿Te has quedado con ganas de otra aventura internacional? ¿Sabes que el año que viene es el Roverway?

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *