Scouts de Aragón participa en el programa “Un gorro, una ilusión”

Fuente: Scouts de Aragón
imagen del grupo de participantes en el programa un gorro, una ilusión

El programa “Un gorro, una ilusión” llevó a más de 40 niños y niñas oncológicos, de entre 6 y 13 años, a que disfrutaran de la nieve y las montañas de la Comunidad Aragonesa. En concreto, el fin de semana, 12, 13 y 14 de marzo, los chicos y chicas de las Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer de Madrid, Murcia, Albacete, Navarra, Zaragoza, Álava, Valencia y Badajoz, visitaron las instalaciones de Aramón Panticosa y Pirenarium en Sabiñanigo (Huesca).

El grupo Aramón, junto a Scouts de Aragón y la Fundación Antena 3 , colaboraron en esta edición del programa “Un gorro, una ilusión”. El objetivo de esta iniciativa es despertar la ilusión entre los más pequeños por conocer el Pirineo aragonés y aprender a esquiar, algo que, según la organización, “ayudará a los niños y niñas en su recuperación para luchar contra la enfermedad del cáncer”.

El Grupo Scouts Santa Engracia 935 de Zaragoza fue el encargado de trabajar en esta iniciativa. Su coordinadora, Marta Andreu Blasco, fue una de las cuatro monitoras que participaron en el proyecto. “Nuestro papel era el de coordinar esta actividad y cumplir la legislación de Aragón. Además de nosotros fueron también algunos responsables de las diferentes Comunidades Autónomos, un médico y una enfermera”, explica Marta.

¿En qué consistió la iniciativa?

Salimos el viernes por la tarde, hicimos juegos de presentación porque muchos de no se conocían, ya que venían de toda España, y estuvimos en un albergue de Sabiñanigo. El sábado fuimos a Panticosa, donde estuvimos esquiando, y después nos quedamos en una “fiesta” que se hacia con motivo del 40 aniversario de la estación. Volvimos al albergue y por la noche hicimos más juegos con ellos. El domingo por la mañana regresamos al medio día a Zaragoza.


¿Cómo surgió la participación en este programa?

Un miembro de nuestro grupo conoce a un trabajador de Aramón y como sabe lo que hacemos nos propuso esta idea de servicio. Se habló en el kraal y a todos nos pareció muy buena idea.

¿Habrá futuras colaboraciones?

En principio sí. El fin de semana del 26-27-28 de marzo volvemos con chicos y chicas de entre 14 y 18 años. El año que viene también estaremos, ya que el programa ” un gorro una sonrisa” se lleva haciendo hace varios años.

Desde Scouts de Aragón queremos agradecer a Marta y todos los participantes de la iniciativa “Un gorro, una ilusión” su implicación en hacer este tipo de acciones sociales que convierten este mundo en un mundo mejor.

Scouts de Aragón está a día de hoy apoyando una serie de acciones sociales como:

  • “Caixa proinfancia” de ayuda a familias con problemas económicos
  • “Jugando juntas/os” proyecto de coeducación de género
  • “No te inicies sin coco” programa de sensibilización y prevención de drogas
  • Reforestación del monte de Castejón de Valdejasa en el “Día del árbol”…

… y un largo etcétera de actividades sociales.

Aparición en medios:

Radio Huesca

Europa Press

Aragón Liberal

Diario de Navarra

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *