UNIDOS BAJO UN MISMO LEMA “DERECHOS HUMANOS 365 DÍAS AL AÑO”

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” es una de las frases más bellas escritas en ningún tratado internacional. Así comenzaba el discurso del Alto Comisionado de Naciones unidas por los Derechos Humanos con el que se daba comienzo la celebración del Día Internacional de los DDHH bajo el lema, “Los DDHH 365 días al año”. El objetivo de este día es que todos levantemos nuestra voz para recordar que los Derechos Humanos son para todos, independientemente de quienes seamos, de dónde vengamos o de cuales sean nuestras opiniones. Los Derechos Humanos “son los derechos de las personas de todos los colores, de todas las razas y grupos étnicos; con o sin discapacidades; ciudadanos o inmigrantes; sin importar su sexo, su clase, su casta, su credo, su edad u orientación sexual.”

Muchos han sido los logros desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Su grandeza reside en que no son específicos para un único país. No son el reconocimiento por el buen comportamiento o exclusivos para algunas personas gracias a su grupo social o a su estatus económico. Son derechos inalienables de todos los seres humanos de la tierra, en cualquier lugar, en cualquier momento, los 365 días del año.

Lamentablemente no todas las personas pueden ser capaces de garantizar su libertad frente a la tortura, el encarcelamiento injustificado, la desaparición forzada o la discriminación. Las violaciones de los derechos humanos son algo más que tragedias personales y  aunque el mundo puede cambiar no puede hacerlo solo por lo que todos debemos defender el cumplimiento de los Derechos Humanos todos los días de año para que otras personas puedan disfrutar también de un acceso equitativo a la educación, a los recursos adecuados y a una atención sanitaria adecuada como mínimo.

 
Fondo de Imágenes de la Oficina de DDHH de la ONU  
 

“Los Derechos Humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos…Son lo mejor de nosotros. Denles vida.”  Kofi Annan

 Desde ASDE Scouts de España creemos que la educación lo es todo y por ello trabajamos por un mundo mejor, más justo y solidario, donde el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad. Te animamos a sumarte a la celebración en las redes sociales  a través del hashtag #DDHH365dias. Tu voz es su Voz

 Recursos y en laces de interés

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *