Campamentos de verano, un mundo de posibilidades

campamentos

Contagiados por ese frenético ritmo de búsqueda, planificación y confirmación de mil y un detalles, queremos contribuir a que nadie se olvide de incluir en sus mochilas todos los recursos y posibilidades disponibles para hacer de estos campamentos espacios inigualables para la práctica educativa scout.

Para tener presente la huella ecológica de nuestras acciones, os recomendamos tener cerca el libro Algunas ideas para un campamento sostenible, una práctica guía didáctica para minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades en el entorno natural.

En la línea medioambiental puedes mojarte en los ríos y por los ríos, ¿te apetece? Estás a tiempo de pedir en asde@scout.es el completo kit de análisis de la calidad de las aguas. Cuentas además con la campaña Mójate por los ríos, que teofrece recursos y materiales educativos.

La interculturalidad está cada vez más presente en los campamentos de verano, lo que implica una oportunidad de oro para trabajar sobre la diversidad, la integración y el acercamiento a lo diferente. En este aspecto, te animamos a disfrutar de unos campamentos tan interculturales como la cotidianidad que nos rodea y a la que no siempre miramos de frente.

¿Y qué hay de la alimentación? La salud no puede verse mermada en estos días de campamento. El aire limpio y la naturaleza pueden alimentar el alma, pero el cuerpo tiene que seguir contando con sus nutrientes. En este aspecto puedesrepasar el libro de Campamentos Saludables para Castores y Lobatos.

No nos podemos olvidar de la nueva Serie Metodológica 2009, y os invitamos a que vosotros tampoco. Allí encontraréis recursos prácticos para los campamentos. ¿Por ejemplo? Los documentos de ámbitos educativos, las propuestas de construcciones, los pasos de sección y diferentes ceremonias. Como sabéis, lo tenéis todo al alcance de un click de CD.

Qué más, qué más… Un momento, no subas aún al autobús. Comprueba que llevas el Manual de Crisis de bolsillo y el CD Sobre rutas ambientales. Recuerda analizar los riesgos que entrañan las actividades, y échate cremas de sol, y… ¡Conoces todos los consejos! Así que sólo falta desearte que te lo pases en grande para luego contárnoslo.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *