El puente por la paz, aún más cerca

jóvenes scouts realizando actividades

En marzo de 2009 nació la idea, en el seno del Grupo Scout Okapi, y un año y cuatro meses después el proyecto solidario “Un puente por la paz” se encuentra en un gran momento de consolidación, en una etapa enriquecedora tanto para los y las scouts de Aragón como para los y las jóvenes de Bosnia-Herzegovina.

Un total de 35 jóvenes de Scouts de Aragón viajarán a Mostar el próximo martes 20 de julio con material de acampada para colaborar con el fortalecimiento del escultismo en la región y para crear nexos de unión con grupos bosnios, con el objetivo de favorecer futuros intercambios. En los 10 días de encuentro e intercambio, también habrá tiempo para realizar un campamento con los grupos bosnios.

Tal como se recoge en la página web de Scouts de Aragón, “nuestros jóvenes scouts recorrerán más de 3.000 km para llegar a ciudades como Medjugorje, Sarajevo y la meta: Mostar. Se llevará mas de 300 camisas, material de acampada, sacos de dormir, etc…todo ellos recaudado en distintas actividades de la organización, como festivales de la canción a nivel autonómico y nacional. El contingente contará con monitores y educandos de entre 17 y 20 años”.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, que a través de Instituto Aragonés de la Juventud ha promovido esta iniciativa.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *