Usa #tupoder. Cambia el Cambio Climático

WWF vuelve a organizar el evento global “La hora del Planeta” para movilizar a la ciudadanía del mundo sobre la necesidad de tomar acciones para frenar el cambio climático.

ASDE Scouts de España, como entidad comprometida con el cuidado y la protección del Medio Ambiente, se une a esta iniciativa. Queremos concienciar a nuestros niños, niñas y jóvenes sobre la responsabilidad que tenemos en el cuidado de nuestro planeta.

La Hora del Planeta tendrá lugar de forma simultánea el próximo sábado 28 de marzo a las 20:30, hora local de cada localidad. Cada persona y cada gesto cuentan para lograr un cambio global. Porque todos somos parte de la solución y podemos contribuir a crear un futuro sostenible.

¡Acuérdate de apagar la luz y descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas! Únete a la Hora del Planeta.

¿Por qué es tan importante este año?

2015 es un año crucial para el clima ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en París y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales. Las emisiones siguen aumentando y, de seguir a este ritmo, estaremos abocados a un cambio climático de consecuencias catastróficas para todos.

La ciencia es clara sobre las causas de las emisiones responsables del cambio climático y sobre las soluciones posibles. Es necesaria y urgente la transición del modelo energético actual abandonando los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, y apostar claramente por utilizar la energía de forma más eficiente y producirla con energías renovables. La tecnología está disponible y lo que se necesita es la voluntad política para impulsar las inversiones en estas tecnologías y abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles.

En París se debe alcanzar un acuerdo climático global que garantice la transformación que necesitamos y nos encamine hacia un mundo más saludable, seguro y justo para todos. Acudiremos a este encuentro con el objetivo de que el mundo sea 100% sostenible en 2050. La transformación está ya en marcha, pero hay que acelerar la velocidad.

Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 11.48.07Desde ASDE Scouts de España trabajamos en este ámbito, teniendo en cuenta, que siempre hay que partir del entorno más próximo al niño, niña o joven para progresivamente, ofrecer una información y formación más amplia y global sobre el planeta, el cambio climático y el impulso de nuevas tecnologías ambientales.

Todos los grupos scouts interesados en participar en los eventos organizados por WWF el día 28 de Marzo solo tenéis que entrar aquí y apuntaros.

También podéis obtener ideas para realizar otras actividades y acciones para la celebración de este evento en las publicaciones realizadas por ASDE Scouts de España:

 Fuente: WWF – “La hora del Planeta”
Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *