V Conferencia Scout Federal, Creciendo con el futuro

El pasado Puente de la Constitución (8 al 10 de diciembre) tuvo lugar en Mollina, Málaga, la V Conferencia Scout Federal, en la que se aprobaron las nuevas directrices y políticas que nos guiarán a lo largo de los próximos años. Todos los scouters o educadores scouts de ASDE tuvieron la oportunidad de participar, desde el seno de sus Grupos y Asociaciones, en la discusión y preparación de las Ponencias que sirvieron como base a la Conferencia.

Como en las anteriores Conferencias, el trabajo de los delegados, 160 participantes, se centró en cuatro Mesas de trabajo, una por Ponencia, para luego, en el plenario, aprobar las resoluciones concluyentes. Todo ello en el marco de un foro de debate de scouters procedentes de las diferentes Organizaciones Federadas de ASDE y con el proyecto común de definir el futuro de las políticas escultistas de la Federación de Asociaciones Scouts de España. A través del consenso, el acuerdo y el esfuerzo, se aprobó un proyecto desarrollado por numerosas personas durante varios meses de trabajo.

La Conferencia tuvo una gran participación y se sucedieron diferentes actividades además de las propias de la Conferencia, como la obra de teatro ‘Caricatos y Toreras’ el viernes por la noche, o la cena gastronómica interregional del sábado 9, en la que las delegaciones asistentes trajeron para alegría de todos los paladares sus productos más típicos.

Se pudo visitar la Exposición ‘Escultismo en España, educando en libertad’ un recorrido histórico del Movimiento Scout en España, mostrando las principales características de nuestro método educativo a lo largo de 15 paneles expositores.
Entre las novedades, se presentaron por parte del Equipo Scout Federal saliente, la Guía de Bienvenida al nuevo Scouter y la nueva intranet respectivamente, ambas con gran acogida por parte de la audiencia.

Los tres días que duró la Conferencia también se repartió a los asistentes un boletín informativo diario con el nombre de ‘El Conferenciante’ en el que se relataban, entre otras, las anécdotas del día.

El domingo, en el seno de la propia Conferencia, se presentaron las Ponencias por parte de sus cuatro responsables, y más tarde se pasó a la elección del Equipo Scout Federal. En esta ocasión contamos con dos candidaturas. En la primera, Julio del Valle de Íscar como Presidente, y acompañándole en este Equipo, Rafael Bailo Pola, Angel Ramón García Prieto, Marisa Collado Gómez, Christian Loste Ramos, Gregorio Ferrera Cabrera y Eladio Meroño Cruz.

En la segunda, presentaron su proyecto Maria José Moros Molina y su Equipo, formado por Esteve Puigpinós i López, Pablo Álvarez García, Begoña González Martín, José Pacheco Calvo y Diego Cobos Chacón.

Las elecciones dieron el título de nuevo Equipo Scout Federal al liderado por Julio del Valle.

Además, tuvo lugar una emotiva despedida a José Fernández Vivero, que por el momento se toma un tiempo más familiar, aunque como ya sabemos, scout ayer, hoy, y siempre.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *