El Grupo Scout Vallaroso de la Rioja, con los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Grupo Scout Vallaroso de la Rioja, con los Objetivos de Desarrollo del Milenio El grupo Scout Vallaroso de La Rioja, junto al Foro Social de Arnedo, convocaron el pasado sábado a decenas de personas para rebelarse contra la pobreza y reivindicar el cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La movilización contó con la lectura de un comunicado y la difusión de materiales informativos y de sensibilización que permitió a los y las participantes profundizar en el conocimiento de los compromisos adquiridos en 2000 por los gobiernos de todo el mundo para acabar con la pobreza antes de 2015.

Las promesas políticas no se están cumpliendo y por ello la presión social y ciudadana tiene que ser cada vez mayor. “Las promesas ni alimentan ni enseñan, hay que cumplir con hechos”, exigieron los colectivos convocantes.

Los ODM son ocho objetivos específicos que las Naciones Unidas y los países miembros pretenden cumplir, antes de 2015, con el fin de erradicar el hambre, la pobreza, el analfabetismo y las enfermedades que atacan a los países más pobres del mundo.

El programa de actividades realizado por el Grupo Scout Vallaroso se enmarca, además, en la campaña de Scouts de España “Un milenio lleno de nuevos objetivos”, cuyo objetivo es dotar a niños, niñas y jóvenes de un mayor conocimiento, de lo local a lo global, de los problemas que sufren más de la mitad de los seres humanos en el mundo. Durante la semana de lucha contra la pobreza, del 13 al 19 de abril, scouts de todo el país desarrollaron numerosas actividades en sus barrios y localidades para trabajar sobre los ODM.

Scouts de España se unió, un año más, a la Alianza Española contra la Pobreza para pedir al gobierno coherencia política y esfuerzos económicos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y denunciar que más de 1.400 millones de personas en el mundo pasan hambre.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *