Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, punto de encuentro en Marsella

jóvenes scouts de toda europa participan en un taller del seminario

La semana del 22 al 29 de agosto tuvo lugar, en Marsella, el encuentro organizado por la Federación de Escultismo de Francia en el que se dieron cita jóvenes de distintos países de la Región Scout Europea. La finalidad de esta reunión, organizada bajo el título “Juventud Europea- Juventud Global“, fue la de compartir cómo se están trabajando los Objetivos de Desarrollo del Milenio en las distintas asociaciones nacionales.

Los y las participantes tuvieron la oportunidad de exponer buenas prácticas, ampliar recursos, debatir nuevas propuestas e incluso llevar a cabo distintas misiones con diversas organizaciones locales que ya trabajan estos objetivos. Miembros de la Comisión Europea, así como un grupo de expertos, facilitaron una mayor profundización en cada área y otra visión de la realidad de la juventud europea.

Todo esto motivó que los y las participantes llegaran a conclusiones concretas para poder trasladar a cada asociación, y posibilitó disponer de un gran número de recursos y documentación. La web de la Región Scout Europea difundirá en breve el contenido y resultados de este seminario.

El director del programa de jóvenes de la Región Scout Europea presentó además el nuevo el programa “Scouts of the World“, una verdadera oportunidad para dar a conocer de manera clara y visible la acción scout en todo el mundo.

¿Qué fue lo mejor? La increíble ambientación, la red europea de contactos, las ideas, las vivencias y las amistades que se forjaron en Marsella.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *