Scouts de España celebra su VI Conferencia Federal

imagen logo conferencia scout federal 2009De 2010 a 2012 Scouts de España pondrá su acento en la Responsabilidad Social para abordar los impactos que la actividad de esta centenaria organización entraña en el ámbito social, laboral o medioambiental. Más de 300 personas se darán cita en Guadarrama, del 5 al 8 de diciembre, para aprobar las ponencias, elegir un nuevo Equipo Scout Federal y participar en los diferentes espacios de encuentro y debate que tendrán lugar en el marco de la VI Conferencia Scout Federal.

ASDE abordará la Responsabilidad Social desde el análisis de cuatro ponencias: la comunicación interna, un elemento motivador; la ética en la gestión, códigos éticos;la cultura de la transparencia en ASDE, y enREDando, sobre el trabajo en red. Puedes encontrar un resumen de las ponencias en el siguiente vídeo.

Durante los últimos 11 meses se ha trabajado para desarrollar las cuatro ponencias de una manera amplia y participativa y para ello se han organizado tres encuentros de Mesas de Conferencias, el último tuvo lugar en octubre.

Coincidiendo con la Conferencia se celebrará el III Foro Joven Scout, encuentro que contará con la participación de 80 scouts de entre 14 y 21 años, chicos y chicas con capacidades y actitudes para desarrollar un papel activo en la sociedad. “Retos para la juventud del siglo XXI” es el lema en torno al cual girará este Foro.

La programación de actividades incluye además la presentación del Estudio Aid Social, la presentación de la nueva Serie Metodológica 2009, la celebración del esperado III Festival de Cortos Scout, la difusión del vídeo sobre el voluntariado de Namibia, la proyección de la película Up! e incluso una cena gastronómica.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el video de la Conferencia y pinchando aquí puedes acceder a la noticia completa en la web de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *