VII Premio al Voluntariado en Isla Cristina (Huelva) a los Scouts de Andalucía

premio andaluciaLa Consejera de Gobernación del Gobierno Andaluz, Evangelina Naranjo, presidió hoy en Isla Cristina (Huelva), la entrega del VII Premio Andaluz al Voluntariado con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre.

La Federación de Scouts Catolicos de Andalucia y la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE han recibido una mención especial en el apartado de Entidad de Voluntariado, precisamente cuando se cumplen cien años de la creación del movimiento scout en todo el mundo. Ambas entidades, que son las que representan de forma mayoritaria en Andalucía a este colectivo, han recibido dicha mención especial por su gran tarea de educar a niños y jóvenes para que lleguen a ser personas que trabajen por una sociedad en la que prevalezcan los valores de la justicia, la solidaridad y el trabajo por los derechos humanos. En la foto, de izquierda a derecha, Jesus Luque, presidente de Scouts de Andalucía-ASDE; don Manuel de la Plata, Director de la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Junta de Andalucia; y Javier Alcazar, Presidente de SCA-MSC. En el transcurso del acto ensalzó hoy el trabajo que desarrollan los más de 300.000 voluntarios que colaboran en la comunidad de forma desinteresada con distintas causas para conseguir una sociedad más justa.

La titular de Gobernación abogó, asimismo, por el trabajo conjunto entre las administraciones públicas y la sociedad civil para alcanzar un mundo mejor y se refirió al II Plan Andaluz del Voluntariado (2006-2009), en el que intervienen once consejerías –además de Gobernación, Presidencia; Justicia y Administración Pública; Innovación, Ciencia y Empresa; Empleo; Turismo, Comercio y Deporte; Salud; Educación; Igualdad y Bienestar Social, Cultura y Medio Ambiente–.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *