VII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

La Universidad Europea, a través de su Fundación, y en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laurate Foundation convoca los VII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

Periodo de inscripción: Del 3/2/2015 al 30/3/2015

Requisitos: Tener entre 18 y 29 años, que el proyecto tenga un impacto social en España y que lleve al menos 6 meses en funcionamiento antes de la apertura de la convocatoria.

Dotación: 10 premios de 3.000€ y formación adaptada a las necesidades de la persona emprendedora, apoyo de una red de emprendedores y visibilidad del proyecto. Durante el primer año, la institución ofrecerá un encuentro formativo en Madrid durante una semana, con los gastos pagados, diseñado para fortalecer competencias y desarrollar habilidades personales y comunicativas. Esta primera reunión permite interactuar y compartir espacios para el networking con el resto de los ganadores de la red nacional e internacional. Desde el primer día, formarán parte de un curso específico para emprendedores sociales basado en la experiencia global de YouthActionNet.

Criterios de valoración

De entre todas las candidaturas se seleccionan a 10 Jóvenes Emprendedores Sociales. Los criterios de valoración que se aplican son los siguientes:

  • LIDERAZGO: Capacidad para gestionar un proyecto viable y la vocación para sacarlo adelante.
  • IMPACTO SOCIAL: Si se trabaja en red o se realizan estrategias de movilización social efectivas, y si el proyecto ha demostrado un impacto sólido en la comunidad donde se desarrolla.
  • SOSTENIBILIDAD: Que el proyecto sea sostenible social, medioambiental y económicamente. Si todavía no lo es, nos fijaremos en que tenga posibilidades reales de serlo en el futuro.
  • INNOVACIÓN: Que el proyecto responda de forma innovadora a un reto social.
  • APORTACIÓN DEL PROGRAMA AL EMPRENDEDOR: El programa de los Premios puede fortalecer la trayectoria del emprendedor y de la misma manera, se espera que su experiencia pueda aportar valor a la red de Jóvenes Emprendedores Sociales.

Más información en: emprendedoressocialesuem.com

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *