VIII Conferencia Scout

La Conferencia Scout es el órgano de reflexión, estudio y evaluación de las políticas comunes que tiene como función establecer las políticas federales en todos sus ámbitos y las directrices generales de la gestión de ASDE.

No podemos desaprovechar la oportunidad que esta Conferencia nos brinda para unirnos, para darnos cuenta de la fuerza que tenemos juntos y juntas, de hacer gala de nuestro compañerismo, de nuestra capacidad de trabajar en equipo, de aprender a crecer… Porque ASDE somos todos y todas: vuestros Grupos, vuestras Organizaciones Federadas y por supuesto vosotros y vosotras formáis ASDE Scouts de España.

 VIII Conferencia Scout

Tras el trabajo iniciado en la VII Conferencia Scout Federal en 2012 en la que se han establecido las bases internas de nuestra entidad, se ve necesario en estos momentos reflexionar sobre nuestro día a día en ASDE.

Las Organizaciones Federadas plantean a ASDE la necesidad de pararnos a pensar, de reflexionar y definir la organización que queremos en todos los niveles territoriales de actuación, para poder atender de forma adecuada a las necesidades de nuestros socios, y establecer líneas políticas que permitan la mejora continua de las actividades que realizamos con infancia y juventud desde el punto de vista de la prevención y la seguridad. Todo ello con la finalidad de realizar un mejor escultismo adecuado a las necesidades de las personas que forman parte de Scouts de España.

Creemos necesario plantear una Conferencia que establezca políticas y dote de herramientas necesarias para establecer la ASDE que queremos en el futuro.

PONENCIAS DE LA VII CONFERENCIA

 

Nuevas necesidades = Nueva Organización

2En 2012, la VII Conferencia Scout Federal marcó las líneas de actuación para dotarnos de una estructura interna que simplificase nuestros órganos de decisión y fomentase la participación en los mismos. Ahora, es el momento de establecer los niveles de competencias en función del ámbito territorial de actuación de nuestra estructura. ¿Qué queremos de ASDE? Es la pregunta que deberemos responder.

Ponente: Borja Amador Martínez

Gestionando la Seguridad en el Escultismo

1Nuestro método educativo se basa en la acción, la responsabilidad y la confianza. A través del tiempo libre, formamos a niños, niñas y jóvenes en varios planos: social, psicológica, intelectual, emocional y espiritualmente. El Consejo Scout Federal aprobó en 2012 el “Manifiesto de compromiso por la seguridad” y ahora es el momento de establecer líneas políticas que permitan desarrollar un sistema integral de gestión de riesgos en nuestras actividades.

Ponente: Pablo Álvarez García

¿QUIERES PARTICIPAR?

Como fase previa a la Conferencia Scout, se convocan sus mesas de trabajo que tienen por objetivo que entre todas las Organizaciones Federadas se elabore el documento que refleje la realidad de ASDE Scouts de España sobre las ponencias propuestas.

El pasado mes junio se realizaron las I Mesas de Trabajo de la VIII Conferencia Scout y en ellas se elaboró el documento 1 de cada ponencia. Aún nos queda mucho por hacer y para ello creemos importante que participéis.

Los días 4 y 5 de octubre tendrán lugar en la Residencia Fray Luis de León, Guadarrama (Madrid) las II Mesas de Trabajo de la VIII Conferencia Scout. El plazo de inscripción finaliza el día 19 de septiembre a las 13:00.

Si quieres participar tan solo tienes que ponerte en contacto con tu Organización Federada

faldon

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de sus actividades en base a unos criterios comunes y para la próxima Conferencia hay una Ponencia que está centrada en la Gestión de la Seguridad en el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *