Griébal refuerza lazos con el Instituto Aragonés de la Juventud

En plena actividad de campamentos de verano, el Centro Scout Griébal recibió esta semana una interesante y significativa visita, la de la directora del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) del Gobierno de Aragón, Marta Aparicio, y el técnico Manuel Morillo.

La visita, que incluyó un recorrido por las instalaciones a pleno rendimiento, permite estrechar aún más los lazos de colaboración entre ASDE-Scouts de Aragón y el IAJ y agradecer, según explican desde la Organización, “el apoyo que desde el IAJ se realiza a Scouts de Aragón en multitud de actividades”.

El Centro Griébal es, ante todo, una actuación educativa para el desarrollo en la que se incluye de manera transversal una intervención social. Griébal es un campo de actividades scouts y de encuentro entre distintos colectivos tanto para España como para el resto de Europa, así como un campo escuela para la formación de responsables y educadores scouts. En estos momentos Griébal, situado en la provincia de Huesca en el Pirineo Aragonés, acoge a más de 600 jóvenes acampados en sus instalaciones.

Nuevas construcciones
Desde Scouts de Aragón, que asume la dirección y gestión del centro, informan que tras el primer mes de campamentos de verano “la arquitectura de la zona crece en riqueza” con el trabajo de los y las voluntarias. Como ejemplos de la variedad de acciones que se llevan a cabo en el Centro y fruto del trabajo en equipo y la superación de los obstáculos, se ha recuperado el módulo de servicios que estaba dañado por las tormentas de abril y se ha construido un mástil.

El Centro Griébal promueve entre jóvenes de todo el mundo la importancia de promover el voluntariado, respetar el Medio Ambiente y recuperar la historia. El proyecto sostiene la recuperación y rehabilitación del núcleo urbano de Griébal y su patrimonio de origen medieval (s. XI).

El enfoque desde el inicio ha sido dar protagonismo a los jóvenes en las tareas de rehabilitación del poblado y el entorno, e integrar plenamente este proyecto en la vida de la comarca. De forma continuada se trabaja para la conservación de la naturaleza, la mejora de los accesos, la gestión óptima del agua y la educación ambiental.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *