Jose Fernández Vivero, Lobo de Plata

Jose Fernández Vivero, Lobo de Plata

Tres décadas de intensa y profesional dedicación tenían que tener un reconocimiento, que le llegó a Jose Fernández Vivero el sábado pasado en forma de Lobo de Plata, la máxima distinción que concede Scouts de España a aquellas personas que presten o hayan prestado “un servicio extraordinario” a la Federación. Tan sólo nueve personas ostentan en la actualidad este galardón y desde 1922 sólo se han concedido 25.

El acto de entrega, entrañable y emotivo, tuvo lugar el sábado en Cádiz, en un encuentro que reunió a más de cien personas que quisieron compartir ese momento con Vivero. Este gran scout, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz y director del departamento de Anatomía y Embriología Humana, ocupa en la actualidad el cargo de director del Servicio Federal de Formación en la Organización.

Trayectoria scout
Vivero comienza su andadura en el Escultismo en el año 1974, en la sección Scout del Grupo Mª Auxiliadora de Cádiz, perteneciente durante esa época a S.B.P. y federado a ASDE con el número 278.

En los últimos doce años su implicación se ha centrado en la formación, etapa que comienza en junio de 1996 como Profesor de la Escuela de Tiempo Libre Insignia de Madera de Scouts de Andalucía, donde actualmente es el Responsable de la Formación de Formadores y de los RR.HH.AA de la misma. Desde entonces, son innumerables los cursos y jornadas que ha impartido, tanto a nivel asociativo como federal.

El gran trabajo desarrollado en su Organización Federada le lleva a aumentar su compromiso y aceptar el encargo de desarrollar la ponencia de “Programas Educativos de ASDE” que trabajó durante los años 1996 a 1998 hasta su presentación y aprobación en la Asamblea Scout Federal de 1999.

En ese año entra a formar parte del Equipo presidido por Miguel del Cerro Calvo, como Coordinador Federal de Programas Educativos, cargo que ejercería desde 1999 hasta 2004 y posteriormente en el Equipo presidido por Rafael Bailo Pola, desde 2004 hasta 2006.

Estos años han sido más que fructíferos con la elaboración de más de 50 publicaciones de todos los ámbitos, la revisión y edición de la Serie Metodológica Federal y la elaboración de la Serie 200 de Programación.

Sin duda, Jose Fernández Vivero es uno de los máximos responsables de que esta Federación sea, hoy en día, una Organización de referencia a nivel internacional en el desarrollo del Programa Educativo.

De la mano de Jose Fernández Vivero, el Área de Programas Educativos puso en marcha las redes de trabajo, creándose un gran y prolífico equipo humano que colaboró en la elaboración de gran cantidad de materiales y publicaciones de ámbitos educativos.

Trabajador incansable, después de 8 años de un férreo compromiso con la Federación decidió darse un margen para volver a su Grupo Scout, a hacer Escultismo con sus chavales, con sus scouters, con sus amigos.

Actualmente es Coordinador del Equipo Federal de Formación, en el que continúa ofreciendo su servicio al conjunto de las personas que forman Scouts de España.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *