Finalizan las V Jornadas Universitarias Scouts

Respaldadas por una importante representación institucional y académica, las V Jornadas Universitarias de Educación Creativa en el Tiempo Libre y Pedagogía Scout finalizaron la pasada semana en Valencia con una gran respuesta de público, interesado en profundizar en los programas de educación no formal y pedagogía scout.

La Secretaria autonómica de Educación, Concepción Gómez Ocaña, y el director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Adrián Ballester, inauguraron las jornadas el 5 de marzo en la Universitat de Valencia, a las que también acudieron personalidades del mundo académico y del Escultismo, como Julio del Valle de Íscar, presidente de Scouts de España, y Salvador Mompó, presidente de Scouts Valencians.

Las jornadas, organizadas por la Federación d´Scouts Valencians y el Institut Universitari de Creativitat i Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia se estructuraron en tres bloques: ponencias, comunicaciones y talleres prácticos, áreas que permitieron compaginar contenidos teóricos con el debate, la reflexión y la práctica.

Las ponencias recogieron una visión global de la pedagogía en el mundo del escultismo y analizaron la importancia de la educación no formal en la sociedad, la cualificación personal del animador juvenil para entrar en temas como la práctica educativa scout y sus ámbitos de actuación. Por su parte, las comunicaciones y los talleres facilitaron el encuentro y el intercambio entre todos y todas las participantes.

Juan Gabriel Cotino, Conseller de Bienestar Social y vicepresidente tercero del Consell de la Generalitat Valencianam, fue el encargado de clausurar estas V Jornadas Universitarias.

En la página web de Scouts Valencians se habilitará un espacio donde podrás consultar todo el material de las jornadas.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *