VOLUNTARIADO: INVIRTIENDO EN TU FUTURO PROFESIONAL

jornadas reconoceEn estos días se está desarrollando, dentro del Programa Erasmus+ y organizado por el Consejo de la Juventud de España y la Alianza de Asociaciones por la acción voluntaria de Bulgaria, el “Volunteer Validation- an investment in own profession future” (Validación de competencias de voluntariado: Una inversión en el futuro profesional). 

Los niveles de desempleo juvenil en la Unión Europea, sin precedente, han llevado al desarrollo de varias acciones a nivel europeo y nacional. Sin embargo, en muchos países el porcentaje de gente joven desempleada se encuentra en unos niveles muy altos.

Algunas razones de la falta de éxito juvenil son la falta de experiencia práctica y contratos profesionales que crean dificultades para encontrar un primer trabajo e intentar pasar de un trabajo a otro, la falta de experiencia en la búsqueda de trabajo en sí, y la falta de contactos profesionales e influencia en el emprendimiento juvenil. Por otra parte, los empleadores/has han empezado a tener en cuenta habilidades sociales como comunicación, resolución de conflictos, contribución al éxito del equipo, aprendizaje continuo y mejoras.

jornadas reconoce 3

Como parte del Proyecto Reconoce, Scouts de España presentó ayer en una jornada de trabajo junto a la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, y la federación Didania   en qué consiste el proyecto, a través de diferentes dinámicas y presentaciones. Asistieron miembros de Asociatia Pro Vobis (Rumania), Bulgarian Association for People Management (Bulgaria), CESIE (Italia), EDOS Foundation (Países Bajos), Consejo de la Juventud (España) y la Universidad de Sofía (Bulgaria).

En este proyecto los objetivos son:

  • Que los/las jóvenes tomen conciencia de los beneficios en su desarrollo personal del Voluntariado Europeo y mejorar sus habilidades para presentar a los empleadores/as y otros agentes sus puntos fuertes y conocimientos aprendidos durante el aprendizaje no formal.
  • Aumentar la conciencia de los/las empleadores/as sobre el voluntariado como una herramienta de desarrollo de habilidades sociales y las competencias clave, así como los beneficios del aprendizaje no formal.
  • Introducir sistemas de validación de competencias adquiridas a través del voluntariado-plataformas electrónicas, recomendaciones, libros…jornadas reconoce 1

Entre las actividades organizadas en el marco del proyecto están estas jornadas en las que ha participado el Proyecto Reconoce, del que como sabéis, formamos parte Scouts de España, y que acabará el día 27 de enero.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *