El Senado abre las puertas al voluntariado

Fuente: Plataforma del Voluntariado de España

Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, comparecerá hoy 19 de octubre a las 12:30 horas en el Senado. Realizará su intervención en la comisión especial de estudio de las nuevas formas de exclusión social consecuencia de fuerte incremento del desempleo.

En su intervención, Poyato denunciará la existencia de “crisis antes de la crisis” y la criminalización de la pobreza. Explicará cómo las mismas leyes del voluntariado que existen a nivel estatal y regional promueven valores que no son los que fundamentan la acción voluntaria y qué tipo de financiación reciben los programas de voluntariado. Por último, hablará sobre cómo el voluntariado puede prevenir y ayudar a superar situaciones de crisis.

La intervención del presidente de la Plataforma forma parte de una serie de comparecencias solicitadas en los últimos meses por los diferentes grupos parlamentarios a fin de que distintos expertos informen a esta Comisión Especial sobre las nuevas formas de exclusión social generadas por el incremento del desempleo.

Junto con Poyato, también comparecerán en el Senado Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), y José María Bermejo de Frutos, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El pasado 5 de octubre también comparecieron ante la comisión Yolanda Besteiro, vicepresidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social; el coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel; Mikel Ruiz, director de Cáritas Diocesana de Bilbao y Gregorio Rodríguez, catedrático de Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares.

Scouts de España es miembro de la Plataforma del Voluntariado de España y en la actualidad ocupa la vocalía de relaciones internacionales.

Más información:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *