Voluntariado en Inmigración, listos para actuar

Voluntariado en Inmigración, listos para actuar

Falta algo menos de dos meses, y el equipo de voluntarios y voluntarias ya está formado. Un total de 32 personas vivirán durante diez días una enriquecedora, interesante y práctica experiencia. “Conoce y actúa”, Voluntariado en Inmigración 2008 ofrece un programa de actividades basado en la realidad migratoria de nuestro país.

El voluntariado tendrá lugar en Gran Canaria del 21 al 30 de agosto. Organizaciones sociales como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), El Patio de la Culturas, Cruz Roja y Centros de Menores Extranjeros no Acompañados colaboran con el proyecto. Se encargarán de transmitir su experiencia y conocimientos al grupo y de ofrecer la formación, una formación que tendrá su aplicación práctica e intensa durante cinco días.

La convocatoria ha sido tan amplia que desde Scouts de España se ha tenido que ampliar el número de plazas y realizar un proceso de selección. La respuesta no podía ser mejor: amplia y diversa, ya que 30 jóvenes provienen de 10 Organizaciones Federadas y dos de Scouts de Portugal.

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Voluntariado en Inmigración Conoce y Actúa: la experiencia fue enriquecedora e inolvidable. La Red de Educación para la Igualdad de Oportunidades e Integración Social, con el apoyo técnico de Scouts de España y Scouts de Canarias, coordinó el voluntariado en inmigración Conoce y Actúa 2008. Un total de 32 jóvenes scouts provenientes de diez comunidades autónomas y de Portugal participaron en esta iniciativa desarrollada el pasado agosto en Las Palmas de Gran Canaria, que incluía una formación teórica inicial y la realización de un voluntariado en diferentes proyectos sobre inmigración. […]

  2. […] Voluntariado en Inmigración Conoce y Actúa: la experiencia fue enriquecedora e inolvidable. La Red de Educación para la Igualdad de Oportunidades e Integración Social, con el apoyo técnico de Scouts de España y Scouts de Canarias, coordinó el voluntariado en inmigración Conoce y Actúa 2008. Un total de 32 jóvenes scouts provenientes de diez comunidades autónomas y de Portugal participaron en esta iniciativa desarrollada el pasado agosto en Las Palmas de Gran Canaria, que incluía una formación teórica inicial y la realización de un voluntariado en diferentes proyectos sobre inmigración. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *