Participa en el Campo de Voluntariado Juvenil en Namibia

 Participa en el Campo de Voluntariado Juvenil en Namibia

Scouts de España lleva a cabo en Namibia un proyecto de cooperación al desarrollo con una perspectiva ambiental. El proyecto, subvencionado por la Fundación Biodiversidad y en colaboración con la Bastos Foundation y la Comunidad Topnaar, consiste en la construcción de redes atrapadoras de niebla, hornos Lorena y una campaña de sensibilización ambiental en Walvis Bay.

Contamos contigo, no sólo para conocer el proyecto, sino para convertirte en un agente transformador en el desarrollo de la sociedad y en el fomento de un acercamiento entre los pueblos. Para facilitar y estimular este compromiso, Scouts de España te invita a participar en el Campo de Voluntariado Juvenil en Namibia que tendrá lugar del 1 al 15 de agosto de 2009.

Si tienes entre 18 y 25 años, puedes expresarte de manera fluida en inglés y quieres formar parte de esta experiencia, envía tu currículum, la ficha de inscripción y una carta de motivación a tu Organización Federada. Puedes ser una de las ocho personas que conocerán de primera mano la realidad de la población Topnaar, una comunidad que no supera las 1.000 personas, de las cuales 580 viven a lo largo del Río Kuiseb, con elevados índices de vulnerabilidad debido a las difíciles condiciones de vida en un entorno natural muy bien conservado.

El objetivo de este voluntariado es dotar a los y las jóvenes participantes de instrumentos para el desarrollo social a través de la creación de un espacio donde el Sur y el Norte puedan ayudarse mutuamente tanto en la búsqueda de información como en su difusión, intercambiando ideas y conocimientos.

Los y las participantes, como requisito indispensable, deberán realizar un curso de capacitación online y, de manera complementaria, participar en los talleres que desarrollarán otras organizaciones de Cooperación a nivel local.

Cuentas con más información en el área internacional de la intranet, Kraalnet

.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *