Nuevo voluntariado en Salud, ¡participa!

voluntariado salud

El voluntariado “Salud en acción” te ofrece la posibilidad de imbuirte en el amplio e interesante ámbito de la salud. ¿Te lo vas a perder? Cuando te contemos en qué consiste querrás ser parte de este proyecto, organizado desde la Red de Educación para la Salud y el Consumo Responsable.

“Salud en acción” se celebrará del 21 al 30 de agosto en Madrid con el objetivo de ampliar el concepto de Educación para la Salud de manera práctica y abordar la salud desde una perspectiva bio-psico-social. Durante diez días, recibirás amplia formación sobre diferentes aspectos de la salud y actuarás en espacios reales que te permitirán conocer la dimensión e importancia de asumir hábitos de vida saludables.

Podrás desarrollar actividades de voluntariado para ofrecer animación hospitalaria infantil, conocerás asociaciones que trabajan con drogodependientes, personas con VIH/sida, diversidad sexual o trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.

Tienes hasta el 15 de junio para enviar la inscripción, que encontrarás en el área de Programas de Kraalnet, la intranet de Scouts de España.

El programa educativo de Scouts de España identifica el tiempo libre como un espacio privilegiado para trabajar en el desarrollo de hábitos saludables y desarrollar estrategias preventivas. Con este voluntariado, se pretende además transmitir y dinamizar los conocimientos adquiridos y las experiencias compartidas para conseguir un efecto multiplicador.

El pasado año se realizaron dos voluntariados, uno sobre Medio Ambiente, que contó con dos ediciones diferencias, y otro sobre inmigración. Si quieres conocer cómo fue la expericiencia, consulta la página web de Scouts de España y entre en Actuando… Naturalmente y en Conoce y Actúa.

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en acción” es un proyecto de Scouts de España-ASDE. Se celebrará del 21 al 30 de agosto en Madrid con el objetivo de ampliar el concepto de […]

  2. […] NUEVO VOLUNTARIADO EN SALUD. ¡¡PARTICIPA!!: SALUD EN ACCIÓN […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *