XIII Escuela de Trabajo Internacional

La XIII Escuela de Trabajo Internacional tendrá lugar del próximo 12 al 19 de septiembre en el CEULAJ (Mollina, Málaga). Bajo el lema del Curso “Con o sin crisis: Objetivos de Desarrollo del Milenio, ahora más que nunca”, la Escuela se pretende situarse en el contexto nacional e internacional de crisis económica y financiera de manera paralela a la celebración en septiembre de la Cumbre de Naciones Unidas sobre los ODM. Los y las participantes al curso podrán reflexionar sobre el contexto en el que vivimos y fortalecer una idea de ciudadanía responsable, definiendo el papel que tienen las organizaciones juveniles y los/as jóvenes para generar un criterio que derive en acciones de incidencia política, educación al desarrollo y sensibilización.

La Escuela de Trabajo Internacional está dedicada a la cooperación juvenil global en la que cada actividad, cada organización y cada participante es un elemento que contribuye a su construcción y desarrollo. Su objetivo principal es dar respuesta a las necesidades de formación técnicas y políticas de las entidades del CJE para adaptarse al trabajo internacional que cada vez presenta más oportunidades y nuevos retos para la sociedad civil en general.

El curso está dirigido a jóvenes miembros de las entidades del CJE vinculado a las áreas de relaciones internacionales, cooperación, educación al desarrollo o similares. Aquellos y aquellas jóvenes interesados/as en participar deberán dirigirse a la Oficina Scout Federal antes del 31 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *