Y más herramientas…

Porque el escultismo comprende una gran variedad de facetas de la vida, te presentamos los últimos trabajos de las Redes. Por una parte el segundo volumen de “Todas las personas somos Especiales” que esperamos os resulte de utilidad y podáis así hacer vuestro el lema de: “en escultismo cabemos todos y todas”. Por otra parte, la Red de Espiritualidad ha querido resolver cuestiones que preocupan a los Grupos a través de “Aprendiendo a Ser 2” una recopilación de recursos teóricos y prácticos para trabajar el desarrollo espiritual.

La red de trabajo de Educación para la Igualdad de Oportunidades e Integración Social ha elaborado la segunda parte de “Todas las personas somos Especiales” en este caso la publicación se orienta hacia aquellos casos de personas con distintas capacidades a nivel físico, motriz y sensorial. Esta guía está orientada a educadores y educadoras que cuentan con un miembro de su grupo con alguna discapacidad física, para facilitarles la tarea de integración y adaptación al Grupo.

“Aprendiendo a Ser 2” es la publicación de la Red de Espiritualidad que se centra en las temáticas que los grupos han priorizado en los cuestionarios de desarrollo espiritual: la libertad, el sentido de la vida, el respeto a los demás, incluyendo la justicia y los prejuicios y la fidelidad a uno mismo (bajo la perspectiva del auto-concepto y la auto-estima). En cada tema se han incluido fichas para cada una de las secciones educativas adecuando a cada edad la reflexión sobre el significado de la vida, el mundo que nos rodea, la libertad, etc.

 

Te recordamos que puedes descargarte las publicaciones desde nuestro canal de Issuu.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *