Y seguimos participando

 El escultismo es un movimiento internacional y por ello es interesante participar junto a otras Asociaciones Nacionales en los encuentros y redes de trabajo que se organizan durante el año. Gracias al trabajo del equipo de internacional y a la predisposición de los y las voluntarios/as, ASDE-Scouts de España puede estar presente en estas reuniones siendo una de las entidades referencia en temas como programas y publicaciones educativas. No queremos que te pierdas la dimensión más internacional del Movimiento Scout, por ello te resumimos los próximos encuentros que van a tener lugar tanto a nivel europeo como mundial.

 La Red Norte-Sur: no es la primera vez que te hablamos de este encuentro, en la última revista, José Almendros González uno de los asistentes, ya nos acercaba el trabajo que se hace desde esta red en temas de cooperación. Desde hace dos años ASDE-Scouts de España participa en este espacio donde Organizaciones Scout Nacionales comparten experiencias en materia de cooperación. La red se reúne cada 6 meses, la próxima se organiza este fin de semana en el Centro Scout Kandersteg en Suiza y ¡la siguiente la será en nuestro país en Guadarrama! Te recordamos el artículo de José Almendros al respecto aquí

Overture Diversity Network: esta red tuvo lugar hace unas semanas en Bélgica y contó con la participación de una representante de ASDE-Scouts de España. Esta red aborda temas de participación infantiles y juveniles procedentes de minorías étnicas y realidades culturales minoritarias dentro de las OSN.

 Conferencia Scout Europea: este agosto tendrá lugar la vigésimo primera (la 21º) Conferencia Scout europea en Berlín. A esta conferencia asistirá el Comisionado Internacional, Juan Reig Serrano y su predecesor Pablo Bello Gutiérrez. Como de costumbre, se organizan reuniones previas a la Conferencia para preparar los temas que se debatirán en la misma. La próxima reunión o 5º Symposium europeo tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Dublín y contará también con la presencia del Comisionado Internacional. Si quieres saber más de la Conferencia Scout Europea

Ágora 2013: es el nombre que recibe el Foro Joven a nivel europeo. El próximo encuentro tendrá lugar en el Centro scout Kandersteg de Suiza del 10 al 14 de abril. Hace unas semanas lanzamos la convocatoria para todos/as aquellos/as rover/compañeros que habiendo participado en el Foro Joven Federal estuviesen interesados en participar como representantes de ASDE-Scouts de España. Hemos recibido muchas inscripciones y muy pronto sabremos los y las asistentes! Gracias por la participación.

Por otra parte, ya a nivel mundial hay un evento relevante del 22 al 24 de noviembre en Hong Kong: el 1º Congreso Mundial de Educación Scout una oportunidad única de reunir el conocimiento y la experiencia de voluntarios/as y profesionales que trabajan para apoyar los métodos educativos del escultismo en sus diversos niveles, especialmente los mundiales, regionales y nacionales.

El Primer Congreso Scout Mundial de educación dará la oportunidad  compartir,  discutir y debatir las experiencias y especialidades en el programa de juventud y los recursos para adultos/as de unos 200 países donde existe el escultismo. Este evento invitará también a expertos/as en educación así como representantes de organizaciones juveniles que ofrecen también programas educativos. Os iremos contando más sobre este evento que además será retrasmitido on-line.

Si quieres saber más…

Te recordamos que tienes a tu disposición el Libro Blanco internacional para conocer estos y otros eventos y encuentros internacionales así como herramientas útiles a la hora de participar en actividades de otras Asociaciones Scout Nacionales.

Por otra parte, recientemente te hemos recordado las actividades de otras Asociaciones Nacionales europeas para este verano

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *