Ya tenemos ganador del Gran Trivial de los Bosques

Grupo ganador del Trivial de los Bosques

El equipo ganador del Trivial de los Bosques de adif y ASDE-Scouts de España ha sido el Grupo Scout San Vicente 396 de ASDE-Scouts Castilla la Mancha con 103 puntos. El premio será una actividad multiaventura para los 11 niños y niñas y los 2 monitores que participaron en las actividades del Día del Medio Ambiente en la estación de Albacete.

Día del Medio Ambiente 2011

El 4 de junio 600 niños y niñas scouts de entre 7 y 14 años participaron en el Gran trivial de los Bosques en distintas estaciones de tren de toda España. El juego trataba de conseguir puntos pasando las pruebas que se proponían en las diversas casillas y el equipo que más puntos acumulase sería el ganador. En colaboración con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), se organizaron actividades entorno al Día del Medio Ambiente en 2 estaciones verdes: La de Calatayud (Aragón) y la de Castuera (Extremadura) y en otras estaciones como Atocha (Madrid), Santander, Valencia Norte, Santa Justa (Sevilla), Cartagena (Murcia) o Los Llanos (Albacete).

Además de realizar juegos y aprender más sobre la importancia del cuidado del  Medio Ambiente y sensibilizar sobre el Año Internacional de los Bosques, se colocaron enaras y paneles explicativos para hacer llegar a las personas que pasaban por la estación el mensaje de la importancia del cuidado de nuestros bosques. Con el lema, “Bosques: la naturaleza a su servicio” se informaba de forma didáctica sobre la importancia de los bosques en nuestra vida diaria y se dieron pautas para conservar la vida de los bosques.

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *