Un corto por sus derechos

Un corto por sus derechos

Scouts de España, como organización educativa para niños, niñas y jóvenes, siempre ha defendido los derechos de los menores y dentro de sus programas educativos fomenta la necesidad de que se defiendan de cualquier tipo de abuso por parte de otros niños o de los adultos.

¡Yo también tengo derechos! es el lema del concurso de cortometrajes que ha convocado el Consejo General de la Abogacía Española junto con la Plataforma de Infancia para celebrar el 40 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y el 20 aniversario de la Convención de los derechos del niño. Un concurso que ofrece premios tanto al grupo ganador como a la ONG que ese grupo elija para financiar un proyecto destinado a la infancia. Como miembro de la Plataforma de Infancia, Scouts de España ha presentado el proyecto de Construcción y Equipamiento de la Casa de la Igualdad en Ecuador.

El concurso está dividido en tres fases:

  • Una primera local en la que el corto ganador conseguirá 1.000 euros en material escolar y 1.000 euros para uno de los proyectos presentados.
  • Una autonómica, en el que las cantidades serán 2.000 euros para cada uno de los fines.
  • Una última fase nacional en la que los ganadores conseguirán 5.000 euros en material y 5.000 para destinar a uno de los proyectos presentados.

Si vuestro Grupo Scout quiere participar es muy sencillo. No tenéis más que inscribiros en la web Yo también tengo derechos en cualquiera de las tres categorías (de 6 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 y 17 años), rodar un corto de no más de dos minutos sobre uno de los derechos de los niños y niñas y enviarlo antes del 30 de mayo a la misma dirección web.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *