Exploradores de Murcia participa en Zona Joven 2009

Fuente: Exploradores de Murcia

murcia

Exploradores de Murcia ha participado en Zona Joven 2009, una cita regional que reúne cada año a miles de personas y a numerosas entidades juveniles que muestran su inquietud participativa en la sociedad. Un año más, los voluntarios y voluntarias scouts de Murcia han realizado diversos talleres y han ofrecido información para hacer llegar a jóvenes y adultos su labor educativa y social.

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de X Feria Regional de Participación Juvenil Zona Joven 2009 que tuvo desde el viernes 16 al domingo 18 de Octubre en el recinto ferial de Archena, que acogió a 130 asociaciones y más de 350 actividades culturales y de ocio y tiempo libre, según informaron fuentes del Gobierno regional.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró esta X Feria, acompañado por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, entre otras autoridades. Todas ellas realizaron un recorrido por las instalaciones que les llevó a visitar el stand de Exploradores de Murcia y a compartir algunos temas.

Zona Joven se ha convertido, según afirmó el presidente de la comunidad autónoma, “en uno de los eventos juveniles más destacados de España”, por lo que animó a los jóvenes de la región a mantener este espíritu asociativo y a participar en todos los eventos que se han organizado tanto en este encuentro como en los que se realizan en los centros ‘Espacio Joven’ de la Comunidad.

Entidades y actividades

En Zona Joven están representadas diferentes entidades culturales, sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, artísticas, de cooperación, escultistas y medioambientales que, según explicó el presidente regional, compatibilizan la diversión con el intercambio de proyectos e iniciativas, al tiempo que conciencian a la juventud de “la importancia que tiene el movimiento asociativo”.

Este año se están realizando en la Zona Joven diferentes actividades como radio en directo, pasacalles, conciertos, teatro, exposiciones, ‘jam sesiones’, pintura, danza, actividades interculturales, sobre discapacidad, malabares, proyecciones, talleres culturales, de literatura, gymkhanas, hip hop o graffiti, entre otras.

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, destacó que “los diez años de Zona Joven son el reflejo más claro de la vitalidad de los jóvenes, de su interés por el asociacionismo y participación en la sociedad y la cultura de la Región de Murcia”.

Desde que se inició en el año 2000, más de 400 asociaciones, entidades y colectivos juveniles han organizado unas 3.000 actividades en el marco de este encuentro. En 2006, Zona Joven comenzó a realizarse de forma itinerante por diferentes municipios de la Región de Murcia y, hasta ahora, se ha desarrollado en la ciudad de Murcia del año 2000 a 2005, Cartagena (2006), Molina de Segura (2007), Lorca (2008) y Archena (2009).

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *