Si aún no te has apuntado, ¡este es el momento! Hemos visto que el plazo ofrecido para inscribirse, se quedó corto para muchas personas interesadas en ser parte del Staff del EsJamboree en Canarias en julio de este año. Para facilitar el proceso de inscripción y conseguir una mejor participación de Staff Voluntario, ampliamos el plazo de inscripción al 15 de marzo a las 13 h. (12 horas en Canarias).
La llegada del Staff será el día 15 y la salida el 30 de julio.
Si tienes más de 18 años, eres rover/compañero o scouter puedes ser parte del Staff del EsJamboree 2017. Completa los campos de este formulario on line y si resultas seleccionado/a nos pondremos en contacto contigo, contando previamente con el Vº Bº de tu OO.FF.
La cuota de STAFF (IST) del ESJamboree es de 150 €, que pueden pagarse en 3 plazos. Una vez que recibas el email de confirmación tendrás 5 días para realizar el ingreso de los 50 € correspondientes al primer plazo de pago. El segundo pago antes del 25 de marzo. Tercer y último pago antes del 15 de mayo. Del importe de la última cuota se deducirá su saldo obtenido en las acciones de financiación que se pondrán en marcha específicamente para voluntariado. En el precio de la inscripción se incluye: participación, kit, alimentación y alojamiento, transporte desde el aeropuerto/puerto al lugar de campamento e inversa y las actividades previstas en el cronograma. No se incluyen los traslados de ida y vuelta a Gran Canaria.
Agradecemos a todos los Staff ya inscritos vuestro interés e implicación en esta aventura. Os confirmamos que ya formáis parte del IST del ESJamboree. En breve recibiréis un email de confirmación de vuestra participación para que podáis realizar el pago del primer plazo.
Para cualquier aclaración no dudéis en contactar con nosotros en asde@scout.es y email del Esjamboree esjamboree@scout.es
ATENCIÓN: YA PODÉIS RELLENAR EL FORMULARIO DE STAFF/IST EN EL SIGUIENTE ENLACE Y HASTA EL 5 DE JUNIO
PREGUNTAS FRECUENTES SI ESTÁS INTERESADO/A EN PARTICIPAR EN EL ESJAMBOREE COMO STAFF/IST
P: ¿Cómo puedo participar como IST/Staff?
R: La participación como voluntariado está abierta a todos los y las scouters con la posibilidad de incluir también a rovers/compañeros, mayores de 18 años que contando con el visto bueno de su OF, quieran contribuir al buen desarrollo del EsJamboree, viviendo la aventura de una forma diferente, desde el servicio.
Los rovers/compañeros deberán ser mayores de edad y deberán contar con un scouter de referencia. Dicho scouter podrá ser un IST o un scouter inscrito como participante.
Habrá diferentes cometidos y tareas, pero también tendrá un programa de actividad propio que les permita disfrutar de esta singular actividad. Para ASDE Scouts de España en general y para la organización en particular, la acción de los voluntarios es fundamental y por eso cuidamos al detalle su participación, nuestro IST es en este caso Important Service Team.
Se ha ampliado el plazo para recibir inscripciones para ser Staff, y se hacen en este enlace hasta el 15 de marzo. El coste de inscripción son 150 euros. Una vez que te hayas inscrito solicitaremos de forma periódica el vº bº a las OOFF y en el momento de tenerlo recibirás un email de aceptación en el Staff del EsJamboree a partir de ese momento tienes 5 días para realizar el pago, en función de en qué momento lo hagas será de una, dos o las cuotas conjuntas.
Del importe de la última cuota se deducirá su saldo obtenido en las acciones de financiación que se pondrán en marcha específicamente para voluntariado.
P: ¿Cuándo tengo que llegar si soy IST/Staff?
R.- El staff está citado desde el día 15 de julio hasta el 30 de julio. La alimentación, desde la comida del día 15 hasta la comida del día 30, está incluida. Esto se debe a la necesidad de recibir formaciones específicas de las tareas a realizar así como la recogida tras la finalización del Esjamboree.
Desde la organización no se contempla la organización de los viajes del staff, pero sí el traslado desde aeropuertos o puertos hasta la zona del campamento.
P: ¿Cuál es el número de cuenta de inscripción de los STAFF?
R: Cuenta específica destinada al EsJamboree:
CaixaBank ES22 2100 1739 6702 0021 9410.
En el asunto debe indicarse el nombre de la persona correspondiente.
P: Quiero ir como staff pero no tengo un Scouter de referencia allí (soy rover mayor de edad) ¿Puedo participar?
R: Es necesario tener un scouter de referencia, pero si no viene nadie de tu grupo será tu organización federada quien lo designe (incluso en el caso hipotético de que no viniera ninguno de la OF podrá ser de otra o se designará desde la organización).
P: ¿Qué se espera de los/las miembros del Staff? ¿Qué se espera de los/las miembros del Staff? (cronograma)
R: Podrás participar en diferentes actividades, que ya habrás especificado en el formulario de registro. Las tareas que deberá realizar cada staff estarán divididas en dos grandes bloques:
- Acompañamiento a los grupos: ayuda en el transporte, servicio de cocina, limpieza, dinamización de las actividades…
- Servicios: seguridad y sanidad, infraestructura y logística del campamento, comunicación…
También se está trabajando en la definición de actividades propias para el staff. Hasta ahora sabemos que disfrutaréis de una inauguración y clausura propias así como fiestas de bienvenida y despedida
Actualmente estamos cerrando el cronograma, en cuanto se tenga cerrado se os pasará la información.
P: ¿Cómo STAFF Puedo llegar más tarde o irme antes de los días indicados?
R: Solo en casos muy justificados y con el Vº Bº del Grupo/OOFF y con conocimiento y autorización anticipada de la comisión organizadora.
La disponibilidad de la acogida dependerá del día y horario de llegada, pero si se autoriza la incorporación se preverá oportunamente su recibimiento y traslado.
P: ¿Los STAFF tenemos que llevar tiendas de campaña y materiales de cocina?
R: No hay que llevar materiales de cocina porque se incluye la alimentación desde el almuerzo del día 15 hasta el almuerzo del día 30 de julio. En el caso de situaciones especiales si es preciso por el horario de salida o viaje se estudiará la posibilidad de un picnic de almuerzo para ese día.
En principio no necesitareis ni cubiertos ni platos ni vasos, pues se está cerrando su cesión por el catering.
A día de hoy sí que debéis llevar vuestras tiendas de campaña, aunque estamos gestionando la cesión de tiendas de campaña por distintas organizaciones. En el momento en que sepamos algo se os comunicará.