ASDE APOYA LA ALIANZA Y LA MARCHA POR EL CLIMA:

cabecera-blog

Desde ASDE apoyamos la iniciativa mundial que durante el 28 y 29 de noviembre, horas antes de la crucial Cumbre del clima que se celebrará en París. Miles de ciudades, desde Sidney hasta Río de Janeiro, albergarán marchas multitudinarias y acciones ciudadanas que se unirán bajo una misma petición: exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable.

ASDE Scouts de España y el resto de entidades firmantes, como miembros de una ciudadanía responsable, exigimos un cambio de modelo ante el encuentro más importante de la década.

marchaMadrid ya está en marcha: rumbo a la cumbre del Clima de París: el 29 de noviembre a las 12 de la mañana, la Marcha mundial por el clima recorrerá la calle de Alcalá, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde se realizará una lectura del Manifiesto. Como muestra de apoyo a la iniciativa, y símbolo del importantísimo papel de las ciudades en el ahorro energético global y la reducción de emisiones, el 28 de noviembre el Ayuntamiento apagará el encendido navideño a las 21.10 h. (hora sujeta a cambios).

 

Greenpeace va a enviar todas las peticiones que se hagan a los líderes mundiales que vayan a la cumbre y por ello os pedimos que todas vuestras acciones terminen con una petición relacionada con el Medio Ambiente y que nos la enviéis a través del siguiente link. La protección del Medio Ambiente es uno de los principios básicos del movimiento scout y es por ello que os pedimos que tengáis muy en cuenta esta actividad y que hagáis lo posible por participar ya que estamos en un momento de vital importancia para cambiar el rumbo de nuestro planeta.

SENSIBILIZACIÓN

De cara a trabajar estas acciones, os proponemos las siguientes actividades para realizar en vuestra reunión del sábado, y así preparar la acción del domingo 29 de noviembre:

  • VideoForum: “Una verdad Incómoda”. Al Gore.
  • Charla sobre el documental: “Esto lo cambia todo” This Changes Everything. 2015. Director: Avi Lewis. Guión: Naomi Klein
  • Organiza una marcha en bicicleta contra el cambio climático en tu localidad, para visibilizar la importancia de reducir las emisiones contaminantes y apoyar un transporte limpio y ecológico.
  • Actúa con tu consumo: organizar una charla en el grupo scout para chavales y familias sobre consumo responsable y ecológico.
  • Para concretar talleres y actividades prácticas puedes consultar en nuestra web la multitud de materiales didácticos con los que cuenta ASDE en relación con la protección del Medio Ambiente, y el consumo responsable:

 

Alianza por el Clima, responsable de la convocatoria, insiste en que ya no existen dudas sobre los impactos del cambio climático y la responsabilidad humana en él, debido a nuestros hábitos de producción y consumo insostenibles; e instan a los Gobiernos a cerrar un acuerdo ambicioso que ponga rumbo a n futuro donde no se emitan a la atmósfera gases de efecto invernadero.

Es la primera vez que organizaciones tan diferentes se unen en una movilización sin precedentes en nuestro país porque se acaba el tiempo para frenar el cambio climático y asegurar nuestra supervivencia en el planeta.

Representantes del mundo de la cultura como Penélope Cruz, Luis Eduardo Aute, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros, apoyan públicamente la movilización, y prestan su voz a un video que se hará público el 23 de noviembre instando a la ciudadanía a movilizarse el próximo día 29.

Alianza por el Clima enfatiza que el cambio climático afecta cada vez más severamente a todas las personas, regiones, ecosistemas y economías; incide negativamente en la salud y en la esperanza de vida de muchas poblaciones, así como en el mantenimiento de diversos sectores productivos y empleos; impacta en la destrucción acelerada de la biodiversidad, y dispara los costes económicos y sociales que muchos países se ven forzados a afrontar para paliar sus efectos.

Por París, y por todo lo que nos jugamos en la cumbre climática, que el 29 de noviembre nadie se quede en casa. Tras el anuncio de las autoridades francesas en el que por motivos de seguridad quedan canceladas las marchas que iban a tener lugar en París; Alianza por el Clima invita a los ciudadanos y ciudadanas a participar con más determinación que nunca en la movilización de Madrid, como símbolo de solidaridad con los parisinos que no podrán salir a la calle, y para que nuestras voces resuenen altas y claras en la COP de París.

Alianza por el Clima está compuesta por: Coalición Clima, Coordinadora de ONGD, Cumbre Social, Foro de Acción Rural, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético,Plataforma Rural, Plataforma Tercer Sector, Avaaz, ECODES, CCOO, UGT, USO, UPA, COAG, CECU, Asgeco, Hispacoop, Manos Unidas,InspirAction, ONGAWA, Oxfam Intermon, Caritas, Alianza por la Solidaridad, REDR, REDER,Aproca, Fundación Renovables, Acción en Red, ECOOO, ATTAC, WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Fundación Global Nature, 350BCN, Xarxa per la sobirania energética, FSC, Naturalia ailarutan, Movimiento Católico Mundial por el Clima, Decrece Madrid, Escuelas Adventistas, ASDE Scouts de España.

Para saber más:

Print Friendly
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] o Grupo Scout ILEX 959, ao igual que o fai ASDE – Scouts de España a nivel estatal, apoiamos a Marcha Mundial polo Clima que durante o 28 e 29 de novembro, horas antes do inicio do […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *