¿Quien puede participar?

Scouters y Rovers que durante un tiempo cambien de Comunidad Autónoma y/o ciudad de residencia por motivos de estudio o trabajo.

¿En qué consiste?

Me Mudo es la oportunidad que se brinda a Scouters y Rovers/compañeros que cambien su lugar de residencia y así puedan de unirse a algún grupo scout durante ese periodo.

Esta oportunidad permitirá a los/as participantes experimentar un compromiso diferente, fortaleciendo su sentimiento de pertenencia a Scouts de España y favoreciendo procesos de integración, de intercambio de experiencias e ideas, de amistad, de desarrollo de programas de intercambio entre secciones, etc…

Proceso

Una vez recibida esta ficha el/la participante podrá:

  • identificar el contacto de un grupo donde participar
  • facilitar sus datos de contacto y los del responsable del grupo en el cual podrá participar.

Seguimiento

Durante los meses que dure la estancia, desde la Oficina Scout, nos pondremos en contacto con el/la participante para poder facilitar herramientas didácticas y/o materiales que pueda compartir con el grupo de acogida.

Evaluación del proceso

Cuando el/la participante haya regresado deberá cumplimentar un cuestionario de evaluación con el fin de identificar las fortalezas y debilidades del Me Mudo y poder así mejorar esta iniciativa.

¿Eres scouter o rover y te cambias de comunidad autónoma?

¿Quieres seguir siendo parte de Scouts de España?

Rellena el siguiente formulario y participa en un nuevo Grupo Scout!

Formulario de inscripción a Me Mudo

Me Mudo

Experiencias #MeMudo

Laura, del grupo scout  Chan 292, de Santiago de Compostela se integró en un grupo de Madrid durante el año que estuvo estudiando allí.

“Eso es lo que todos buscamos: una nueva casa, lejos de casa”, dice Alberto que se vino hace varios años de Venezuela y ahora es miembro de grupo Chan 292.

Alba es de Valladolid y se cambió a un grupo en Santiago durante su estancia allí por estudios.