El 5 de diciembre es el Día del Voluntariado, un día en el que podemos mostrar al mundo la labor que hacemos como Scouters, una labor que nos permite educar y crecer como personas, una labor altruista que nos permite seguir Construyendo un Mundo Mejor. Por eso y mucho más continuamos con la campaña Gracias Scouter, una campaña que nace con la ilusión de unir nuestras voces y contarle al mundo lo importante que es ser Scouter.

CÓMO VAMOS A CELEBRARLO

Para mostrar al mundo el orgullo de ser Scouter, en esta ocasión os proponemos que el día 5 de diciembre, os hagáis un selfie con un cartel agradeciendo la labor a vuestros y vuestras Scouters usando el hashtag #GraciasScouter. El 5 de diciembre es un día para sentir orgullo de lo que hacemos, de ser lo que somos y ser como somos, de formar parte del grupo, de la OF, de la federación, del Movimiento. Orgullo de compartir esos espacios con otros y otras Scouters y de seguir adelante, siempre adelante.

Durante la Asamblea Scout repartimos a todas las Organizaciones Federadas pegatinas con un código bidi para que repartan a todos los grupos scouts (si aún no las tenéis, podéis solicitarlas en vuestra OF). Este código bidi enlaza directamente a esta página, donde podréis ver el día 5 de diciembre (Día del Voluntariado) algo muy grande que estamos preparando desde Scouts de España.

Vivimos en un mundo que nos ha querido hacer conformistas, resignados y sobre todo grises, muy grises. Sin embargo cada sábado, cada campamento, cada ruta, cada descubierta y experiencia sirven para reforzar la idea de que merece la pena, el tiempo, las discusiones, los sinsabores, el esfuerzo, las horas de sueño perdidas. Porque no nos conformamos y sobre todo no nos resignamos. Y si de algo podemos disfrutar como Scouters, es de lo llena de color que puede llegar a estar una vida.

Merece la pena. Hay batallas que sí merece la pena librar, hay horizontes utópicos que nos sirven para caminar y sobre todo hay Castores, Lobatos, Scouts, Escultas y Rovers que cuentan con nosotros para caminar un gran trecho de su camino a su lado. Es un privilegio que da sentido a todo el esfuerzo invertido.

Por todo ello, GRACIAS SCOUTER.