QUIERO SER COMO MI… SUPERSCOUT
OBJETIVOS EDUCATIVOS
- Favorecer la imaginación y la creatividad.
- Aumentar la fantasía dentro de la Colonia.
- Reforzar los referentes positivos.
DESARROLLO
Empezamos la actividad realizando un mural/dibujo donde cada castor/a deberá pintar qué quiere ser de mayor, el primer o segundo día del campamento.
Para guiar a los y las castores y castoras podemos hacerles las siguientes preguntas:
- ¿Qué os gusta hacer?
- ¿Cómo vais a ser cuando seáis mayores?
- ¿En qué trabaja tu familia, madre, padre…? (adaptar según la situación)
- ¿En qué os gustaría trabajar?
Cada día, en el cuento, el superhéroe creado por ellos y ellas va evolucionando y mostrando sus valores scout. Para ello los y las scouters les darán las situaciones donde los SuperScouts deberán actuar.
Para la elaboración de los cuentos/historias, proponemos usar situaciones donde se apliquen los consejos de Malak y los valores que cada Colonia considere oportunos de aplicar.
Cuándo los y las castores y castoras solucionen la situación, deberán recoger de manera gráfica la solución al conflicto y plasmarlo en el cuento/historia.
SECCIÓN EDUCATIVA: CASTORES
TIPO/LUGAR/DURACIÓN
- Juego/Taller | Libre | Libre
MATERIALES
- Cartulinas
- Folios
- Rotuladores
- Lápices de colores
- Témperas
EVALUACIÓN
- ¿Te gusta el superscout que hemos creado?
- ¿Te gustaría parecerte él?
- ¿Conoces a alguien que se parezca a tu superscout?
- ¿Te ha gustado hacer el cuento/historia?