El 15 de Julio de 1936 70 chavales y educadores scouts se juntaron de madrugada en la plaza de La Seo de Zaragoza para iniciar lo que ellos esperaban sería un campamento de verano como cualquier otro.

Tres días después, estalló la Guerra Civil española, convirtiendo ese inocente campamento de verano de un grupo de exploradores en una increíble aventura que les quedaría grabada para toda la vida.

Patricio Borobio es el autor del libro y vivió en primera persona esta experiencia. Patricio provenía de una familia de larga tradición scout. Su abuelo, con quien comparte el nombre, fue Presidente de Exploradores de Zaragoza.  El autor tenía 12 años cuando se marchó de campamento junto a su hermano Luis y su tío José, que era uno de los monitores. No sabían que iban a tardar once meses en poder regresar.

“Historia de un Campamento” es un libro que cuenta la increíble aventura de unos scouts atrapados en un campamento de verano interminable a causa del estallido de la Guerra Civil.

De la paz del valle de Ordesa a la agitación de la Barcelona anarquista. De las evacuaciones de niños a Rusia, al oasis de Lourdes. Canje de prisioneros, soflamas de ambos bandos, y hasta un grupo de coristas. Todo narrado bajo el prisma de la mirada de un niño de 13 años, que salió de casa para un campamento de 15 días y tardó casi un año en volver a su casa.

El libro, editado por Scouts de España, es una edición no venal limitada a 1.000 unidades.

Si tienes interés en hacerte con un ejemplar pincha aquí o pulsa en el botón de la derecha.