Preparando el Campa de Verano

Ya estamos en la recta final para los campamentos de verano de este año, contagiados por ese frenético ritmo de búsqueda, planificación y confirmación de mil y un detalles, queremos contribuir a que nadie se olvide de incluir en sus mochilas todos los recursos y posibilidades disponibles para hacer de estos campamentos espacios inigualables para la práctica educativa scout.

Aquí os dejamos directamente algunos de los materiales más actuales:

Conserva la Biodiversidad

Actúa contra las especies invasoras. Guía para el desarrollo de proyectos y actuaciones.

Recopilación de experiencias

De la campaña Jugando Juntas/as, para trabajar la coeducación.

Todas las personas somos especiales II

Guía para trabajar con educandos con necesidades especificas de apoyo educativo, de caracter motriz y sensorial desde el tiempo libre.

Aprendiendo a ser II

Recursos teóricos y prácticos para trabajar el desarrollo espiritual en los grupos.

Campamento Sostenible

Para tener presente la huella ecológica de nuestras acciones, os recomendamos tener cerca el libro Algunas ideas para un campamento sostenible, una práctica guía didáctica para minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades en el entorno natural.

Piensa con los pies

Cuestiones a tener en cuenta en las marchas a pie o travesías.

Acuerdate que también puedes ver online los manuales metodológicos y los cuadernos de actividades de cada sección. Y descárgarte la serie 200 para hacerte más facil la programación, el desarrollo o evaluación del campamento.

Si quieres saber más sobre nuestras publicaciones haz click aquí.

Y no te olvides…

Preparad vuestras cámaras porque ahora que se reúne todo el grupo podéis aprovechar para pensar en ideas para los cortos por secciones o para una fotografía y participar así en el 7º Concurso de Cortos Scout o en el 4º Concurso de Fotos Scout. ¡Utilizar el entorno y la creatividad de todo el grupo siempre da buenos resultados!

Recuerda también contarnos el día a día vuestras aventuras del #cibercampa en facebook, twitter o la red social que uséis.

Y por último, pero no por ello menos importante, nuestro Primer Concurso de Cuentos Scouts: Eres Scout… Cuenta conmigo, que tiene varias categorías para que pueda presentarse cualquier scout asociado/a, desde castores hasta scouters. Los relatos y cuentos deben ser originales, pudiendo ser escritos en cualquiera de las lenguas oficiales reconocidas.

¡Conoces todos los consejos! Así que sólo falta desearte que te lo pases en grande para luego contárnoslo.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *