Scouts de España, en la vanguardia contra el cambio climático

Scouts de España, en la vanguardia contra el cambio climático

Scouts de España tiene como una de sus líneas de trabajo fundamentales el respeto al Medio Ambiente y la conservación de la naturaleza. Dentro de esta línea de trabajo ha entrado a formar parte de Coalición Clima, que pretende ser el referente en España en la lucha contra el cambio climático, promoviendo que gobiernos, empresas e individuos tomen conciencia y actúen para limitar el calentamiento global provocado por las actividades humanas y reducirlo a niveles ecológica y socialmente sostenibles.

Se trata de una plataforma integrada por ONG’s de diferentes ámbitos pero preocupadas por el Medio Ambiente. Así entre los miembros de Coalición Clima se encuentran organizaciones como WWF – Adena, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción o Greenpeace pero también asociaciones científicas como la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, Red de Economía Ecológica, Red de Universidades por el Clima. Scouts de España ha entrado dentro de las Organizaciones Sociales, grupo en el que también están ATTAC y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El objetivo del trabajo de la Coalición en 2009 está centrado en conseguir que el presidente del Gobierno se comprometa a cumplir sus compromisos y situarse a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y defenderla en la reunión que tendrá lugar en Copenhague a finales de año para revisar el protocolo de Kioto. Así, se realizarán diversas movilizaciones y se buscarán los contactos necesarios para llegar a implicar de la forma más comprometida posible a la clase política.

Para ello, se llevarán a cabo reuniones y movilizaciones que harán visibles en las calles de España la voluntad de la sociedad por hacer algo por la defensa del Medio Ambiente. Scouts de España participará de ellas y os seguirá informando de todas las iniciativas que emprenda la Coalición.

Scouts de España, como miembro integrante de la Coalición informará a sus miembros de las diferentes iniciativas en las que puedan tomar parte y se implica así en la lucha contra uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad a corto plazo, como es el cambio climático.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *