Día Mundial sin Alcohol

El 15 de noviembre es Día Mundial sin Alcohol, una buena ocasión para preguntarnos sobre los daños que causa en nuestro organismo. Según un estudio presentado en julio por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  La edad de inicio del consumo de alcohol se encuentra por debajo de los 14 años, dato muy preocupante si se tiene en cuenta los efectos que puede producir el consumo en adolescentes: en el crecimiento normal de su cuerpo, su formación mental y social, su rendimiento escolar…

Desde ASDE-Scouts de España, trabajamos en prevención y en la promoción de hábitos saludables, además colabora con otras entidades y forma parte del “Acuerdo Nacional contra el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores” firmado en 2011 junto distintos representantes del sector social, educativo y empresarial.

Una de las campañas más recurrentes año a año y que cuenta con gran aceptación es “Diversión con CTRL” que a principios de este año contó con 25 proyectos de Grupos Scouts que apuestan por la prevención como método de trabajo. En la revista 38 destacamos el proyecto del Grupo Scout Hesperia 456 de Exploradores de Madrid “Juntos y Juntas con control” en que describían actividades como visitas a un centro de menores, elaboración de un blog sobre prevención,etc.

Recientemente esta campaña ha sido finalista de los Premios Pompidou del Consejo de Europa especialmente por el Juego Agita2 que se presentó el año pasado en el marco de la Campaña “Diversión con CTRL” de 2011.

Te pasamos algunos enlaces para que trabajes sobre este tema:

Madrid, Portal de salud

Proyecto Hombre

Con el alcohol, el que se arriesga pierde. Gobierno de Canarias

Folleto prevención alcoholismo Alcohólicos anónimos

Sociedad científica de estudios sobre el Alcohol, el alcoholismo y otras toxicomanías

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *