ENTREGA DE LOS PREMIOS SCOUTS 2016

En el marco de un fin de semana en el que ASDE Scouts de España celebra también su Asamblea Anual, I Foro Euro-mediterráneo, y su X Foro Rover, y entrega de las Medallas al Mérito Scout el sábado por la noche, ha tenido lugar la Entrega de los Premios Scouts para las organizaciones SEO BirdLife y Fundación Bancaria “la Caixa”, reconociendo de este modo la importante labor que ambas entidades realizan en nuestra sociedad, en línea con los valores que el escultismo promueve.

De la mano del presidente de Scouts de España, Diego Cobos, y el vicepresidente, Juan Antonio Nieto, se ha entregado el Premio Scout en la categoría de Voluntariado y Valores, que incluye la promoción, apoyo y programas que favorezcan el voluntariado y los valores de Scouts de España relacionados con la infancia y la juventud, a la Fundación Bancaria “La Caixa”.premios_2Ser voluntario significa compromiso, esfuerzo, entrega y solidaridad. Valores que contribuyen al desarrollo de una vida plena y con sentido no sólo para aquellos que son ayudados sino también para los propios voluntarios, que mediante nuestra participación en estas acciones altruistas con colectivos en situación de vulnerabilidad, damos a quienes lo necesitan pero recibimos todavía más”, ha comentado Vanesa González Carralero, Voluntaria de “la Caixa” y empleada de Banca Premier de la entidad, al recoger el Premio.

En la categoría de Respeto y cuidado del Medio Ambiente, que enmarca el apoyo y la promoción de actitudes sostenibles con el medio ambiente así como la defensa de la naturaleza y la promoción y sensibilización al respecto, la ganadora es la organización SEO Birdlife.premios_1 Ha recogido el Premio Asunción Ruiz, directora ejecutiva, quien ha destacado “En SEO/BirdLife estamos convencidos de que la defensa de la naturaleza pasa por darla a conocer y enamorar a la ciudadanía. Esa labor de contagio ambiental es clave para nosotros y no seríamos capaces sin la encomiable labor de los cientos de voluntarios que nos ayudan cada día. Y sin la labor de muchas otras entidades, convencidas como nosotros, de que la naturaleza es nuestro futuro. Por eso nos hace especial ilusión recibir un premio de una organización aliada en esta misión”.

Enhorabuena a los premiados, ¡¡¡esperamos seguir trabajando con Organizaciones como las vuestras!!!

premios_3

Print Friendly
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Actividad para miembros de ASDE Exploradores de Madrid solamente. En nuestro compromiso con el Medio Ambiente y nuestra implicación en la mejora de la sociedad y la construcción conjunta de una ciudadanía responsable, colaboramos con distintas entidades, entre ellas está SEO/BirdLife, a quien recientemente le hemos otorgado en 2016 uno de los Premios Scouts. […]

  2. […] y el reconocimiento de dos grandes organizaciones, SEO BirdLife y Fundación La Caixa, a través de los Premios Scouts 2016, por el trabajo realizado en Medio Ambiente y Voluntariado, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *