Exploradores de Murcia gestiona desde ahora un terreno para Campamentos

rio musoLa Confederación Hidrográfica del Segura ha otorgado a ASDE-Exploradores de Murcia la gestión de un terreno junto al pueblo de Santiago de la Espada en Jaén, en el nacimiento del río Muso, afluente del Segura.

En la inauguración, el 17 de Julio, estuvieron presentes José Salvador Fuentes Zorita, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, el Alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, el Presidente de ASDE-Scouts de España Julio del Valle de Iscar, y el Presidente de Exploradores de Murcia, Jose Antonio Nieto García.

La zona de acampada se sitúa cerca del nacimiento del río Muso, afluente en la cabecera del río Segura, que abastece de agua a la pedanía de La Matea. Se ha procedido a la ordenación de la zona con el fin de habilitar un área de acampada controlada, donde se ha establecido una zona de baño poco profunda mediante la construcción de pequeños diques de retención a fin de elevar la lamina de agua. Además se han intercomunicado ambas márgenes del cauce con una pasarela peatonal, facilitando la accesibilidad, se ha establecido una zona de acampada con mobiliario rústico y se ha habilitado una zona de seguridad para aparcamiento evitando el acceso de vehículos al nacimiento. Finalmente se construirá una instalación de servicios generales donde se alojarán aseos, duchas y cocina, quedando todo ello integrado en el entorno. Este primer verano será utilizada por el Grupo Scout Kenya, de Murcia.

Este será el primer año de entre 20 y 30 años en los que se seguirá gestionando por parte de Exploradores de Murcia este terreno y se podrán realizar cuatro campamentos durante los meses de Julio y Agosto.

Print Friendly
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *