Fecha: del 29 de abril al 2 de mayo 2016
Lugar: Mérida
Inauguración Oficial: Sábado 30 de abril

Lema “MÉRIDA SUENA…”

Tema: Roma y su Imperio.

Descárgate el Dossier

Cómo llegar al Festival

CANCIONERO FESTIVAL SCOUT

El Festival Scout, como la filosofía del escultismo, fomenta la implicación de los y las jóvenes en la construcción de una ciudadanía participativa y en el compromiso por construir un mundo mejor.

Últimas noticias del Festival Scout!

RECORDATORIO Y AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN ESJAMBOREE

/
El equipo del EsJamboree está trabajando a fondo para tenerlo…

#MERIDASUENA: LA EXPERIENCIA DE SER "STAFF"

/
No me había bajado todavía del autobús, y ya había saludado desde la ventana a viejos conocidos,
Información General

festi1¡¡¡Ya ha llegado!!! Un año entero esperando este gran momento de Fiesta, encuentro, vivencias scouts, intercambios y…. ¡Música!: El #FestivalScout.

En 2016 esta experiencia vuelve a unir a distintos Grupos Scouts de ASDE Scouts de España, con el hilo conductor de la música, la canción, y, por supuesto, un montón de actividades.

¿Cuándo? Del 29 de abril al 2 de mayo de 2016

¿Dónde? En Mérida (Extremadura).

Zona de acampada: Albergue Juvenil El Prado Mérida. Avda del Prado s/n

Zona del certamen: Plaza de Toros de Mérida.

Inscripción: Cerrado el plazo.

Qué llevar: Los participantes deben acudir a la actividad con su material de acampada (tienda de campaña, saco de dormir, esterilla), enseres de aseo y toalla, así como el abrigo, gorra, cantimplora.

RECUERDA QUE NO ES NECESARIO CANTAR PARA
DISFRUTAR DEL FESTIVAL SCOUT 2016…
¿TE APUNTAS?

Objetivos y Actividades

_JMP0050Se pretende que dicho festival no se limite al acto principal de concursar, sino que sirva para expandir y transmitir el espíritu scout a la población que vive en Mérida.

Objetivos del Festival Scout:

      • Continuar y apoyar la labor educativa a través del encuentro de niños/as y jóvenes de todo el país mediante la realización de diferentes actividades.
      • Transmitir los valores de convivencia entre los diferentes grupos scouts participantes, que se ponen de manifiesto en nuestra ley y promesa.
        • Mostrar la labor que realiza el Movimiento Scout en la ciudad de Mérida.
      • Utilizar la música como motivo de encuentro, motivación, diversión y expresión del Espíritu Scout.

Programa:

Las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana se dividirán según las edades de los participantes, de manera que todos los niños, niñas y jóvenes scouts puedan implicarse y conocer la ciudad y otras temáticas relacionadas con el tema del Festival. Así los Castores harán actividades sobre mitología romana; los Lobatos, las 12 pruebas de Astérix; la Sección Scout, deportes y olimpiadas; y la Unidad Esculta y Clan/Comunidad, política (senado, etc…) e imperio romano (guerra, conquistas, etc…).

FlashMob: todos los Grupos Scouts, en un lugar concreto de Mérida a la misma hora, vestidos con colores distintos, bailarán una misma coreografía, previamente enviada a los grupos participantes. Domingo 1 después a las 16:00 horas en Plaza de España. Descargate aquí el video para ensayar. La actividad se realizará por ramas, cada sección irá vestida con camiseta/sudadera con el color de su sección: Castores (azul celeste), Manada (amarillo), Sección Scout (verde), Escultas/Pioneros (marrón) y Clan (rojo). Los scouters de sección irá del mismo color que su sección.

Castores: Mitología Romana, Parque de la Isla. Scouters de castores traerán una sabana blanca y una cuerda de pita para hacer de romanos y romanas.

Manada: Juego de Ciudad en el centro de Mérida sobra las 12 pruebas de Astérix.

Sección Scout: Olimpiadas Romanas, Acueducto de Los Milagros.

Escultas/Pioneros: Imperio Romano, Acueducto de San Lázaro.

Rovers/Compañeros: La política romana, Circo Romano. Cada rover llevará una toga o sábana para meterse en su papel de romano/a.

Feria de Asociaciones:

Queremos fomentar el intercambio de experiencias, ideas, iniciativas y buenas prácticas, coordinado por las diferentes Asociaciones de Mérida y Extremadura en general. Contaremos con su trabajo en stands y también algún taller o actividades lúdicas. En el mismo espacio las OOFF de ASDE podrán presentar sus proyectos más destacados. ¿Cuándo? Está prevista su realización para la tarde del domingo 1 de mayo en el Parque de los Enamorados (Parque López de Ayala) de 5 a 7 de la tarde.

Durante el tiempo que dure la feria se harán actuaciones callejeras; Leyendas Romanas, pasacalles, magos, música, etc.

Photocall temático: a lo largo de todo el día.

A lo largo del fin de semana se tiene previsto facilitar visitas a los monumentos principales de la ciudad romana de Mérida.

También se está coordinando la posibilidad de realizar algún servicio con el ayuntamiento, o actividad solidaria… para las secciones mayores.

Cronograma provisional:

Captura de pantalla 2016-01-29 a las 9.44.17

Menu

MENÚ: EN ELABORACIÓN

…..

Las personas con algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria deben comunicarlo a través de la ficha de inscripción del Festival Scout.

El Certamen

CERTAMEN

El certamen del Festival Scout tiene caracter competitivo y las temáticas de las canciones serán relativas al ambiente y valores que promueve el Escultismo.

ORDEN DE ACTUACIÓN

1 Scouts-Exploradores de Canarias
2 Scouts de Andalucía
3 Exploradores del Principado de Asturias
4 Exploradores de Castilla Leon
5 Scouts de Aragón
6 Scouts de Galicia
7 Scouts de Castilla La Mancha
8 Exploradores de Madrid
9 Exploradores de Murcia
10 Scouts de La Rioja
11 Scouts de Extremadura
12 Scouts Valencians
13 Agrupamento 1302 Rossas (Fuera de concurso)

La entrada al Certamen es solidaria, por lo que tanto las personas participantes en el Festival Scout como acompañantes al Certamen, deberán aportar en la realización de una recogida de alimentos con el producto no perecedero que estimen oportuno, que serán donados a entidades sociales de Mérida.

BASES DEL CONCURSO

Las bases del Festival son las mismas aprobadas por el Servicio de Educación Scout a fecha de 1-2 de febrero de 2014. Descárgatelas aquí.

La participación en el festival supone la aceptación de las bases y la autorización y cesión gratuita a ASDE  Scouts de España de los derechos para poder utilizar las imagenes realizadas en soportes gráficos, informáticos, audiovisuales y publicitarios y exposiciones. Se utilizarán sólo y exclusivamente para fines educativos y solidarios relacionados con ASDE Scouts de España.

Staff y seguridad

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL STAFF DEL FESTIVAL? Inscripciones Cerradas.

Si quieres formar parte del staff tienes que rellenar la ficha de inscripción online desde aquí, indicando en cuál de los aspectos del servicio te gustaría estar como voluntario/a (seguridad, limpieza, actividades, animación, comunicación, traslados, logística…). También se necesitan coordinadores de sección para el Equipo de Actividades del Festival (lobatos, scouts, escultas/pioneros).

Una persona del Equipo de Coordinación del Festival se pondrá en contacto contigo si resultas seleccionado/a como Staff del Festival Scout.

SEGURIDAD

En línea con la política de ASDE y el proyecto “Kotick”, el festival contará en todas sus actividades con una gestión del riesgo y plan de emergencia y evacuación.

Habrá un equipo voluntario que apoyará la seguridad en la zona de acampada, así como un equipo médico de voluntarios scouts durante todo el festival.

Equipo Organizador

Coordinador: Rafa Miranda (Scouts de Extremadura).

Actividades: Rocío Ceballos (Scouts de Andalucía).

Certamen y Animación: Ángel Sosa (Scouts-Exploradores de Canarias).

Secretariado y Tesorería: Fran Zabal (Scouts de La Rioja)

Logística, voluntariado y acampada: José Carlos Barriga (Scouts de Extremadura)

Staff: David Valentín (Scouts-Exploradores de Canarias), Alejandro Lupiani (Scouts de Andalucía)  José Antonio Grao (Scouts Valencians), Miguel López (Scouts de Andalucía), Dani Piñero (Scouts de Andalucía).

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 13.40.43