NUEVAS SECCIONES INTERNACIONAL Y COOPERACIÓN

Os presentamos dos nuevas secciones en la web de Scouts de España.

Por un lado, la web del Área Internacional, con las convocatorias de eventos, campamentos, asambleas y más, de las diferentes Regiones y de WOSM y para que no pierdas ninguna oportunidad de participar en aquellas que más te interesen. El carácter internacional del Movimiento Scout nos ofrece la oportunidad de descubrir otras maneras de hacer escultismo, compartir y aprender de otras culturas, experimentar en primera persona la riqueza de este mundo en general y de nuestro método educativo en particular. Diferentes subsecciones te informarán sobre:

Y por otro lado la sección de Cooperación para el Desarrollo, un área con diferentes líneas de trabajo:

COOPERACIÓN INTERNACIONAL  La Cooperación para el Desarrollo forma parte intrínseca de nuestro Compromiso Federativo y se traduce a la práctica a través de nuestro Programa Educativo. El Compromiso Federativo anima a sus asociados/as a trabajar en acciones concretas encaminadas a “dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron”. En esta sección de la web podrás encontrar, entre otros, los proyectos en los que hemos colaborado con el 1% del presupuesto de Scouts de España desde 2006.

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO.   La Cooperación para el Desarrollo forma parte intrínseca de nuestro Compromiso Federativo y se traduce a la práctica a través de nuestro Programa Educativo en el ámbito educativo se traduce en “Educación para la Paz y el Desarrollo”. En él se recoge todo lo que tiene que ver con los derechos y libertades humanas como vía de acceso a una convivencia pacífica, que es, al fin y al cabo, una de las metas que propone el Escultismo, así como términos de diálogo, tolerancia, solidaridad, cooperación o trabajo en equipo, en cualquiera de sus interpretaciones, y las acciones encaminadas al fomento del voluntariado en todo lo referente a actuaciones de cooperación entre nuestras secciones mayores.

Entre otros recursos puedes encontrar: 

 

AYUDA HUMANITARIAEn las crisis humanitarias todas las personas tienen derecho a tener aseguradas la protección y la asistencia necesarias, con independencia de quiénes sean, dónde vivan o cómo hayan sido afectadas. Frente a este tipo de situaciones se activa la “Ayuda Humanitaria” que consiste en cubrir las necesidades básicas o de urgencia que pueda sufrir la población (hambruna, epidemias, reconstrucción de las infraestructuras…). La ayuda ofrecida puede ser de carácter económico, material o humano: donación de alimentos, medicinas, equipamientos de primera necesidad, envío de profesionales que intervienen directamente en el lugar, etc. En esta sección podrás encontrar los criterios de actuación de Scouts de España y los lugares y momentos en los que hemos llevado a cabo este tipo de ayuda.

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *